El Elche incorpora a Manolín

El Elche ha cerrado el fichaje de Manolín, pivote defensivo de 28 años que llega tras jugar en Alcorcón y UCAM Murcia la pasada campaña. Es el 13º refuerzo franjiverde para el siguiente campeonato.

Manuel Sánchez López (Córdoba, 1988), futbolísticamente conocido como ‘Manolín’, es un stopper zurdo, alto (1.85 m) y fuerte, destacando en el juego aéreo, duro al corte, con un buen sentido táctico y colocación sobre el césped y que no se complica con la pelota en los pies. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, pasó por distintos equipos del Grupo IV de Segunda B, Écija, Polideportivo Ejido y CF La Unión, este último previamente a una campaña en el filial del Córdoba, que militaba en Tercera, y posteriormente en el Guijuelo antes de llegar a La Hoya Lorca, donde se erigió en una pieza clave en el equipo revelación de Segunda B. El cuadro lorquino, recién ascendido, lideró el Grupo IV durante varias jornadas y acabó la temporada regular en la segunda posición, clasificándose para la fase de ascenso a Segunda, en la que eliminó a Las Palmas Atlético y cayó contra L’Hospitalet, conjunto en el que jugaba su nuevo compañero Provencio.

Su gran rendimiento en La Hoya Lorca despertó el interés del Huesca, que le contrató en el mercado estival de 2014 para apuntalar su proyecto, que tenía como objetivo subir a Segunda División. Una meta que consiguió con el centrocampista cordobés como uno de los hombres fundamentales en los esquemas del técnico Luis García Tevenet, que le alineó en 40 partidos (participó en dos como suplente). El Huesca quedó campeón del Grupo II de Segunda B y aunque cayó en la eliminatoria de campeones contra el Nàstic de Tarragona, supo reponerse superando a Racing de Ferrol y Huracán Valencia en el playoff, logrando subir a la categoría de plata.

En una división superior, Manolín continuó siendo habitual en los onces del conjunto oscense con Tevenet, disputando 12 de los 15 primeros partidos de Liga, pero con su destitución debido a los malos resultados y la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo, pasó a un segundo plano. Tal era la poquísima confianza del preparador jienense en el cordobés que abandonó el Huesca en enero de 2016 para enrolarse en las filas de Osasuna, donde logró un ascenso a Primera y coincidió con Nino. Participó de forma irregular en el segundo tramo de campeonato, jugando ocho choques, seis como titular, pero completó los cuatro encuentros de promoción de los rojillos, que subieron a la máxima categoría al vencer en sus eliminatorias contra Nàstic y Girona.

En el último mercado estival, en el que el cordobés contaba con el aval de su ascenso con Osasuna, Manolín fichó por el Alcorcón, donde no logró asentarse. Participó en seis partidos, uno de ellos de Copa contra el Elche, y sufrió una expulsión. El técnico alfarero, Julio Velázquez, decidió apartarle, como también hizo con sus compañeros Luis Fernández e Iván González, antes de la apertura del periodo invernal de fichajes, en el que cambió de aires y firmó por el UCAM Murcia, su último equipo. En la escuadra universitaria, donde compartió vestuarios con otras dos incorporaciones del Elche, Tekio y Collantes, gozó de más protagonismo: 12 encuentros, 10 como titular. Pero al igual que su nuevo equipo, sufrió un descenso a Segunda División B. Firmó hasta final de temporada y quedó libre.

Manolín es el 13º refuerzo del Elche para la próxima temporada tras Gonzalo Verdú, José Juan, Peris, Adrián Jiménez, Román Golobart  Tekio, Lolo Plá, Benja, Iván Calero, Collantes, Diego Benito y Provencio. Con su fichaje y contando a Edu Albacar como integrante de la plantilla, el equipo ilicitano ya tiene cubiertas 14 de las 16 fichas senior.

Compartir esta entrada: