El Elche iguala su mayor número de movimientos en el mercado invernal

El Elche ha igualado esta temporada su récord histórico de fichajes y salidas en el mercado invernal. El club ilicitano ha realizado un total de nueve movimientos, cinco altas y cuatro bajas, mismas cifras que en mes de enero del año 1998.

El mercado invernal se instauró en España en el campeonato 1994/1995. En el curso 1997/1998, la entidad franjiverde modificó su plantilla mediada la Liga con cinco incorporaciones: Álex Fernández, Antuña, Iroha, Petrovic y Adriano. Para hacer sitio, abrió la puerta a cuatro futbolistas: Sergio, Derlis Soto, Arturo y Picazo. Sin embargo, dichos movimientos fueron insuficientes para evitar el descenso a Segunda División B.

En la presente campaña, el Elche ha acometido también cinco fichajes: Jony Ñíguez, Josan, Ivan Zotko, Manu y Neyder. Y se marcharon cuatro jugadores: Diego Benito, Peris, Golobart y Adrián Jiménez. La dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero ha tratado de subir el nivel de una plantilla que está ofreciendo un rendimiento inferior a las expectativas generadas durante su confección en verano y con el gran inicio de Liga.

“Salimos reforzados en el mercado invernal. La plantilla queda bastante bien compensada, con mucha rivalidad en las posiciones y con gente veterana y jóvenes de la casa. Estoy muy satisfecho”, ha señalado el cartagenero en la presentación de Neyder, último fichaje invernal.

Cabe señalar que en enero de 2016, con Ramón Planes como director deportivo, el club franjiverde dio cinco altas: Noblejas, Cristaldo, Eldin Hadzic, Hugo Fraile y Álex Felip, pero a este último no se le puede considerar como fichaje porque se incorporó en el mercado estival y no dispuso de ficha hasta el invernal, ya recuperado de una importante lesión.

En el mercado invernal del año 2000, también firmó a cuatro caras nuevas: Zárate, Christian Díaz, Raúl Ibáñez y Manusovic.

En el resto de periodos de traspasos de enero en este siglo, el Elche realizó tres, dos, una o ninguna incorporación. Se quedó sin reforzarse en enero de 2009 y 2015, aunque en este último no pudo hacerlo por el límite salarial impuesto por la LFP.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: