El Elche hace hueco para inscribir a José Alberto Cañas, como mínimo

 

El ahorro de las fichas de Toño y Sapunaru y el OK a la refinanciación de la deuda por la obra en el estadio desbloquean el presupuesto para fichajes.

El Elche ha conseguido desbloquear su límite presupuestario y ya cuenta con margen para inscribir la ficha de José Alberto Cañas, quien ya ha negociado la rescisión de su vinculación de dos años con el Swansea y en la planta noble del Martínez Valero esperan a mitad de la próxima semana para firmar su nuevo contrato e incorporarse al grupo de Fran Escribá.

El ahorro de los salarios de Toño y Sapunaru ha supuesto un desahogo ante el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero la llave para poder apurar el mercado de fichajes que finalizará el próximo lunes 1 de septiembre a las 00:00 ha sido el acuerdo con la empresa Los Serranos para refinanciar el montante que la entidad franjiverde le adeudaba por parte de la remodelación del estadio acometida el pasado verano. Era una cuestión de concepto: el compromiso con la constructora pasa de corto a largo plazo, por lo que se aplaza como una partida a contabilizar en la siguiente campaña, la 2015/16.

Desde el Elche se aboga por la cautela y confían en cerrar primero la contratación de Cañas para valorar posteriormente si se está en disposición de cerrar otras negociaciones que la dirección deportiva tiene avanzadas. Tras la llegada del mediocentro defensivo en lugar del colombiano Carlos Sánchez, se debe cubrir la marcha de Cristian Sapunaru en el lateral derecho para pelear el puesto con Damián Suárez. Además, la incorporación de otro extremo no está descartada y supondría la guinda al proyecto de Víctor Orta y su equipo.

Compartir esta entrada: