El mejor equipo de la historia

Adrián Cedillo ¦ 14/01/13 07:00 @Adrcedillo

Finalizada la primera vuelta de campeonato los números del Elche le dejan con medio ascenso en el bolsillo, mostrándose como un rival que apenas falla en una liga donde lo lógico es cierto grado de irregularidad, incluso en los equipos punteros.

Este análisis podría bien extrapolarse únicamente a la última jornada de liga. El equipo de Fran Escribá no pudo sacar más que un punto del Pedro Escartín de Guadalajara, a pesar de que su rival está llamado a pelear por la permanencia. Un tropiezo que se ha convertido en todo un paso al frente en la búsqueda del ansiado retorno a la Primera división merced a los resultados de sus rivales, ya que ninguno de los considerados como directos han sido capaces de sumar los tres puntos y, por tanto, recortar peldaños en la clasificación del intratable Elche.

Con los resultados del fin de semana el equipo franjiverde mantiene su renta en once puntos sobre el tercer clasificado, plaza que regenta el Almería, pero además aumenta en un punto más la ventaja sobre el principal perseguidor en la segunda plaza, ocupada por el Girona, que queda ahora a once puntos.

Y es que la media temporada cosechada por el equipo dirigido por Fran Escribá convierte al Elche en el mejor equipo de la historia en Segunda división, al menos al ecuador de la liga. Los 49 puntos suponen igualar la marca lograda por el Deportivo de La Coruña la campaña pasada en la segunda vuelta, pero supone sumar tres puntos más que el anterior récord en la primera parte de torneo, por encima de las marcas ya conocidas de Atlético de Madrid y Betis.

Los números invitan a pensar que el Elche seguirá aumentando su registro de récords históricos en las próximas fechas, con las marcas de equipo con menos derrotas y el de escuadra con mayor puntuación como sus principales retos. Todo un sueño de temporada de cumplirse estas situaciones futuras, pues supondrían, con total seguridad, que el objetivo se habría cumplido en apenas cuatro o cinco meses, el de celebrar en La Glorieta el retorno a la liga de las estrellas.

Compartir esta entrada: