Los franjiverde se enfrentan hoy a partir de las 20.00 al equipo que les hizo pasar el trago más duro de la historia reciente del club en un choque marcado por las dudas en el lateral

El choque de esta tarde que precederá al Clásico entre Barcelona y Real Madrid será un partido de alta tensión. Pese a que los dos equipos han pasado página, en la afición franjiverde todavía queda una espina clavada de aquel 18 de junio de 2011. El Granada es el equipo que privó al Elche del sueño de Primera División y les hizo pasar por uno de los peores momentos de la historia reciente. Ahora, el equipo de Fran Escribá tiene la oportunidad de tomarse la revancha y restablecer su orgullo ganándoles en el estadio que les abrió las puertas del cielo, el Martínez Valero.

En Primera División las trayectorias que están siguiendo ambas escuadras son diferentes. Después de la victoria ante el Betis el Elche llega lanzado al duelo mientras que el Granada no atraviesa por su mejor momento y su técnico, Lucas Alcaraz, es el centro de todas las criticas por su estilo defensivo. La tensión vivida hace ya varios años es un hecho que se pretende erradicar en este duelo en la máxima categoría por lo que las agrupaciones de peñas de los dos equipos hicieron un llamamiento al civismo y a la concordia entre aficiones. Para curarse en salud, la Policía solicitó a la Comisión Nacional Antiviolencia que declarara el choque como partido de alto riesgo, petición que ha sido aceptada.

En lo deportivo, las dudas en defensa son el principal problema para el equipo de Fran Escribá. Domingo Cisma se perderá el partido por sanción tras ver la roja ante el Betis y Edu Albacar, que ayer entrenó con normalidad, tendrá hoy la última revisión para saber si podrá participar o, por el contrario, el técnico valenciano tendrá que reconvertir a carrilero a Fidel, que ya lo hizo el domingo, o a Mantecón, el ‘chico para todo’. Por su parte, Sergio Pelegrín ya está recuperado y listo para ser escogido, mientras que Sapunaru se perderá el partido por una lumbálgia. En el conjunto andaluz, la principal duda recae en Piti, que se resiente de sus problemas musculares, y de Yebda.

ALINEACIONES

 

ÁRBITRO: Del Cerro Grande, comité madrileño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada, estadio Martínez Valero, retransmitido por Canal + Liga y GolT.

Compartir esta entrada: