La gestión de ventajas, asignatura pendiente

El Elche tiene la gestión de las ventajas en el resultado como una de sus asignaturas pendientes de cara al resto de la competición. Los franjiverdes son el segundo equipo de la categoría que más minutos acumula por delante en el marcador (540), sólo por detrás del Lugo (580), según los datos recabados por Jorge Quiroga (@Jorgequiroga91 en Twitter), pero a pesar de ello, hay seis conjuntos que han ganado más partidos esta temporada. Levante (12), Girona (10), Getafe (9), Cádiz (9), Sevilla Atlético (8) y Real Valladolid (8) superan las siete victorias cosechadas por el cuadro dirigido por Alberto Toril.

El equipo ilicitano ha dejado escapar puntos hasta en cinco encuentros en los que ha gozado de superioridad en el resultado esta temporada, ante UCAM Murcia (1-1), Nàstic de Tarragona (4-4), Córdoba (1-1), Almería (2-1) y Cádiz (2-3).

El caso más sangrante se produjo en la visita de la escuadra catalana al Martínez Valero. El Elche ganaba por 3-1 contra el actual colista de Segunda (también lo era en ese momento) a falta de media hora para el final, pero el Nàstic logró igualar primero y ponerse con ventaja después en once minutos. Al final, los franjiverdes pudieron rescatar un punto de un partido en el que lo tuvieron todo a favor para llevarse los tres.

Y el último ejemplo se dio el pasado sábado ante el Cádiz, si bien el choque quedó condicionado con la expulsión de Rober Correa en el minuto 23, cuando el Elche vencía por 1-0. El conjunto amarillo consiguió remontar y los hombres de Toril, que fueron muy superiores a pesar de la inferioridad numérica, pudieron igualar la contienda, pero acabaron hincando la rodilla al encajar otro gol en la acción inmediatamente posterior al 2-2.

La falta de capacidad para mantener resultados favorables es uno de los motivos por los que el Elche todavía no ha conseguido dos victorias consecutivas en el presente campeonato, del que se ha jugado casi la mitad. De hecho, el conjunto ilicitano ganó en la jornada anterior a sus enfrentamientos contra UCAM Murcia, Córdoba, Almería y Cádiz.

El equipo que menos minutos acumula empatando

El Elche es también el equipo que menos minutos acumula con empate en el tanteador (795). Este dato sí que está en mayor sintonía con lo que reflejan los resultados, pues es, junto a Real Oviedo, Rayo Vallecano y Alcorcón, el segundo conjunto de Segunda que menos empata, siendo solamente superado por Levante y Real Valladolid con cuatro choques finalizados con tablas en el electrónico.

Y a todo ello hay que sumar que el Elche es la séptima escuadra de la categoría con más minutos perdiendo (495), por detrás en esta estadística de UCAM Murcia (643), Mirandés (577), Nàstic de Tarragona (571), Rayo Vallecano (552), Real Oviedo (521) y Almería (500). Los tres primeros y el último de estos citados equipos ocupan la zona de descenso a Segunda B.

Tabla con minutos ganando, empatando y perdiendo de los equipos de Segunda elaborada por @Jorgequiroga91

c1weya0xaauzduz

Compartir esta entrada: