El Elche-Fuenlabrada pasa al sábado 17 de agosto por orden de la Jueza de Competición

Rc Sala de Juegos

El Elche-Fuenlabrada de la primera jornada de Segunda de la temporada 2019/2020 ha modificado su horario al sábado 17 de agosto a las 20:30 horas por orden de la Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

LaLiga había programado el debut liguero de los franjiverdes el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas, pero el órgano anterior ha resuelto que los partidos de  Primera y Segunda deben desarrollarse los sábados y los domingos.

El Elche-Fuenlabrada se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas salvo que el club ilicitano, bien directamente por intermediación de LaLiga y dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la Resolución de la Jueza de Competición, proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición.

De esta manera, teniendo en cuenta que fijar los horarios es una competencia de la Liga, mientras que las jornadas lo son de la RFEF, se solicitó al órgano competente que resolviera al respecto, lo que ha hecho este viernes, tras recibir las alegaciones de la Liga.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al que se reciba la notificación.

Lea la nota de prensa de la Federación aquí. Y lea la resolución de la Jueza de Competición aquí.

Contratiempo por el césped

El adelanto de dos días del Elche-Fuenlabrada supone un contratiempo para el club ilicitano, ya que el césped del Martínez Valero se ha replantado este verano y llegará al límite para el debut liguero. De hecho, la entidad franjiverde pidió iniciar la Liga como visitante por el cambio de la hierba. Por ello, podría solicitar el cambio de horario para jugar domingo y así ganar un día para que el césped tenga mejores condiciones.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: