El Elche se apoyará en fondos de inversión para poder fichar

La entidad franjiverde busca fórmulas alternativas para poder acometer incorporaciones en el mercado invernal que sirvan como un extra a su ajustado presupuesto.

La comisión deportiva del Elche CF está manos a la obra en busca de los refuerzos que le den al equipo de Fran Escribá un salto de calidad con vistas al segundo tramo de la temporada. La delantera, la banda y la defensa son tres demarcaciones que el club franjiverde se ha a propuesto potenciar con varios fichajes que marquen la diferencia. Por ello, la dirección del club sondea el mercado en busca de alternativas pero las posibilidades son reducidas y el presupuesto para poder afrontarlas es ajustado.

En ese abanico de posibilidades que están sobre la mesa de la comisión deportiva del Elche el gol es por lo que más se paga y en el club franjiverde son conscientes de que el ariete que tiene ese don no es barato. Después de que la LFP aceptara el aumento de presupuesto del club ilicitano para poder hacer frente a los fichajes la entidad tiene vía libre para acometer las incorporaciones solicitadas por la comisión deportiva. El dinero destinado para ello no es excesivo y por ello la entidad busca alternativas para poder pescar en el mercado de invierno.

La opción que maneja el Elche es la de acudir a un fondo de inversión que sufrague parte del coste del fichaje o de la ficha del futbolista que aterrice en la ciudad de las palmeras, ya que es una de las pocas vías que el equipo tiene si desea hacer frente a tres fichajes de calidad. La mayoría de clubes en Primera División ya han puesto en práctica esta alternativa estos últimos años y el conjunto ilicitano busca esta solución. La fórmula consistirá en que uno de estos grupos facilite la llegada de un fichaje, ya sea contratación o cesión, facilitando parte del coste del mismo.

La empresa Doyen Sports, propietaria de parte de los derechos de algunos jugadores del Elche como Botía, Stevanovic, Manu del Moral o Rubén Pérez, es la que está más cerca del conjunto ilicitano en este mercado de invierno. Esta entidad, ya prestó ayuda a los franjiverde en el periodo de fichajes de verano con las incorporaciones de los tres futbolistas procedentes del Sevilla y podría volver a participar con el club de cara al mes de enero. Doyen tiene varios futbolistas importantes en cartera como Falcao o Negredo y podría echar una mano a los ilicitanos facilitando la incorporación de las piezas que necesita.

Compartir esta entrada: