El Elche confirma el préstamo de 20’5 millones de euros

axa-banner-publi

Los constantes viajes del presidente del Elche José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora han dado sus frutos. El club franjiverde ha anunciado esta mañana la operación financiera más importante de los últimos tiempos, que será una gran bocanada de aire fresco para un equipo inmerso en una acuciante deuda económica. Un fondo de inversión que por confidencialidad no han querido revelar el nombre ha firmado un préstamo de 20’5 millones de euros con un tipo de interés del 5% y que tendrá que ser devuelto en proporcionales cuotas mensuales a 15 años. La operación se firma con un seguro de cobertura que podría permitir la viabilidad económica del equipo tanto en Primera como en Segunda.

“Hemos intentando evitar a todas luces el concurso de acreedores. La operación ha sido avalada con nuestro patrimonio, como cualquier sociedad responde con ello, pero no se ha hipotecado ni pignorado el patrimonio ni los derechos sobre ello”, ha explicado José Sepulcre. El objetivo inmediato de este crédito es la de convertir la deuda de corto plazo en una a largo estructurándola en 15 años, lo que será “más asumible y fácil de llevar”. En este sentido, el dirigente ha explicado que la deuda más grande es con Hacienda, con la que pretenden ir “al día” y que el resto de pagos a corto plazo son para las deudas de la remodelación del Martínez Valero, la prima por la permanencia y los pagos a los acreedores: “El objetivo del Elche es no deber dinero a nadie”.

Dentro de la explicación sobre los pagos inmediatos José Sepulcre ha querido matizar que la devolución del dinero del IVF no corresponde al Elche sino a su Fundación y que en el préstamo está contemplado que de ese dinero “solo puede hacer uso el club”. El mandatario ha argumentado que el Elche está “cumpliendo con lo que se acordó y se va reduciendo el endeudamiento, ojalá se pudiera pagar de una forma más rápida”. Los 1’3 millones de euros recogidos esta temporada mediante la venta de acciones están a la espera para poder levantar la carga.

Ante las últimas críticas recibidas José Sepulcre se ha echado para adelante y ha comentado que tras nueve años como presidente, en donde cogió un club en Segunda con una deuda de más de 20 kilos en un tiempo “en el que nadie quería hablar del Elche y le daban la espalda”, arriesgó su patrimonio para avalar operaciones que les han llevado a estar entre los 20 mejores clubes de España: “Ese trabajo se ha hecho y bien, evidentemente han habido decisiones acertadas y otras que no. Todas las decisiones que se han tomado han sido por el bien del Elche”.

Compartir esta entrada: