Un Elche fiel a sí mismo

El Elche no cambiará su pose pese a visitar al Mirandés, un equipo atípico y que, como señala Rubén Baraja, tiene unas «características especiales» que lo hacen diferente al resto de equipos de Segunda. El grupo de Carlos Terrazas es intenso, directo y descuelga muchos efectivos en ataque, pero el técnico asegura que, pese a tomar algunas precauciones, el Elche no renunciará a su estilo.

«Desde que yo estoy aquí hemos mantenido una idea y la llevaremos a este partido«, dice el entrenador, quien recuerda que sí hay otros equipos que suelen modificar su forma de juego para adaptarse al rival. Y es que el Mirandés es un equipo para Baraja con «muchas virtudes» que el Elche debe intentar «minimizar» para esperar su momento. «Debemos igualar el partido, igualar los espacios e intentar ser contundentes en las dos áreas«, apunta el castellano.

Baraja define al Mirandés, el máximo goleador de la categoría, como un equipo «con mucha pierna, con un sistema muy presionante, muy físico, con buenos llegadores y con variantes para hacer gol«, por lo que apuesta por «intentar equilibrar el juego» y ser «contundente en las dos áreas» para tener opciones de ganar el partido. «Es un equipo bien trabajado y con un sistema que se adapta bien a su campo, donde aprietan y se sienten dominadores», ha explicado.

El entrenador espera que el resultado del partido de ida, 1-4 para el Mirandés, debe servir para que su equipo demuestre «madurez» y sepa «qué partido le interesa jugar», si bien aclara que no hubo tanta diferencia en aquel encuentro como reflejó el marcador. «La primera parte fue equilibrada y en la segunda se rompió tras un error y el penalti. El final no nos gustó a nadie«, ha recordado.

En este sentido, Baraja lanzó un mensaje reivindicativo ya que señaló que se está hablando de una gran temporada del Mirandés, pero recordó que los números de ambos equipos son casi idénticos, lo que también dice muchas cosas buenas de la trayectoria del Elche.

Racha normal

El Elche lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, su peor racha de la temporada, aunque el entrenador no parece estar excesivamente preocupado. Baraja recuerda que las malas dinámicas son habituales en la categoría y puso como ejemplo a Mirandés o Alavés, dos equipos a los que también les está costando ganar en las últimas fechas. «Con equilibrio,  tranquilidad y con buen trabajo» llegarán los buenos resultados, ha señalado el técnico, quien ha evitado de nuevo especular sobre las opciones de pelear por el ascenso al recordar que solo le preocupa «el día a día».

«No hay que desfallecer, se trata de competir con ambición en cada partido y no salirnos de nuestros valores básicos: equipo, trabajo y  compromiso», apunta Baraja, quien no quiere avanzar detalles sobre la alineación que presentará en Anduva, aunque reconoció que ha visto al argentino Cristaldo «preparado» a pesar de su juventud. «El otro día lo demostró y su adaptación va bien. Sería una apuesta valiente y creemos en los chicos jóvenes y en sus posibilidades«, señala.

Compartir esta entrada: