El Elche ficha a Peris

El Elche ficha experiencia en el Grupo III de Segunda B. El club ilicitano ha cerrado la incorporación de José Peris, lateral zurdo de 28 años que llega libre tras jugar en el Villarreal B la última temporada y media. Firma por dos campañas y será presentado la próxima semana.

José Gabriel Peris Sornosa (Valencia, 11/06/1989) es un lateral zurdo aguerrido y con buena capacidad para asomarse por el campo rival. Toda su carrera en Segunda B se ha desarrollado en el Grupo III. Debutó en la citada categoría en 2011 con el Olímpic de Xàtiva, donde jugó tres temporadas, acumulando 91 partidos, 77 como titular, y marcando dos goles.

De ahí dio un salto en su carrera en el verano de 2014 enrolándose en las filas del Huracán Valencia, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Segunda. Jugó 41 encuentros y anotó dos tantos en su primera temporada con el conjunto rojiblanco, que llegó a la última ronda del playoff, en la que cayó contra el Huesca tras dejar por el camino a Logroñés y Guadalajara.

Peris sufrió una dura situación en la siguiente campaña, cuando el Huracán Valencia fue expulsado de la competición justo antes de acabar la primera vuelta por impagos arbitrales. El club rojiblanco sufrió problemas económicos desde el principio del curso, que afectó a la plantilla al no percibir varias de sus mensualidades.

Finalizada su etapa en el Huracán Valencia, donde coincidió con los exfranjiverdes Víctor Gomis, Luismi Lolo y Jandro y con el exjugador del filial Deivid, fichó en enero de 2016 por el Villarreal B, uno de los equipos punteros del Grupo III. Llegó para cubrir la baja de Adrián Marín, que promocionó al primer equipo. Peris se hizo pronto con la titularidad, pero una lesión a finales de febrero le apartó del equipo hasta el final de la competición. Participó en seis partidos, cinco como titular. El filial ‘groguet’ se clasificó para la fase de ascenso como segundo clasificado tras perder en la última jornada el liderato que ostentó durante toda la segunda vuelta. Cayó en la primera ronda contra el Logroñés.

Y el pasado curso, Peris se convirtió en una pieza indispensable para el técnico del Villarreal B, Paco López, que le alineó en 30 partidos. El lateral zurdo ponía su trabajo y experiencia en un plantel repleto de jóvenes talentos. Al término del campeonato, el club castellonense decidió que su ciclo había concluido y no renovó su contrato.

Peris llega al Elche con un bagaje de 174 encuentros disputados repartidos en siete campañas en el Grupo III de Segunda B, en el que el equipo franjiverde estará el próximo curso. Se convierte en la tercera incorporación franjiverde después de Gonzalo Verdú y José Juan.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: