Malonga refuerza la delantera

El Elche ha cerrado el fichaje de Malonga. El delantero franco-congoleño de 28 años llega al conjunto ilicitano procedente del Pro Vercelli, equipo de la Serie B italiana. La agencia de representación del jugador ha anunciado que el jugador ya se encuentra en la ciudad de las palmeras y ha estampado su firma en el contrato que le vinculará al club franjiverde, que anunciará su contratación en breve. Es una apuesta del director deportivo del Elche, José Luis ‘Chuti’ Molina, quien ya lo conoce de su etapa en el Real Murcia.

Dominique Sossorobla Malonga (Chatenay-Malabry, Francia) es un ariete físico y luchador, un buen recurso para apostar por el juego directo, y tiene una buena capacidad de remate, sobre todo de cabeza. Llegó a ser internacional con la selección congoleña. La mayor parte de su carrera deportiva se ha desarrollado en Italia, donde ha vestido las camisetas de Torino, Foggia, Cesena, Vicenza y Pro Vercelli, su último equipo, con el que ha estado inédito esta campaña y anotó tres goles en 16 partidos en la anterior. También ha jugado en el Hibernian escocés.

Por lo que más se le conoce en España es por su etapa en el Real Murcia en la temporada 2013/2014. ‘Chuti’ Molina, por aquel entonces máximo responsable de la parcela deportiva del club grana, apostó por el delantero franco-congoleño para reforzar la zona ofensiva. Su rol fue fundamentalmente de segunda opción en la punta del ataque, por delante del exfranjiverde Sergio León, quien regresó al Elche en enero por falta de minutos. Malonga participó en 29 partidos, 17 de ellos partiendo como suplente, y marcó cinco goles como jugador del cuadro pimentonero, donde coincidió con Dorca, Álex Martínez, Acciari y el citado Sergio León.

El futbolista franco-congoleño, tercera incorporación del mercado invernal tras Fabián y Borja Valle, aterriza en el conjunto ilicitano para reforzar la delantera, una posición escasa de efectivos en la plantilla, siendo Nino y Guillermo los únicos arietes con los que afrontó el primer tramo de competición. Toril reclamó la llegada de un punta en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona. “Si Nino o Guillermo se lesionan tendremos un problema grave”, advirtió.

Compartir esta entrada: