Al Elche CF le falta gol

El Elche evidencia una clara falta de gol desde hace varios partidos. Ha marcado tres tantos en las seis últimas jornadas, una media de 0.5 por encuentro. Los 15 que tiene en su haber le convierte en uno de los equipos menos realizadores de Segunda, igualado con Real Zaragoza, Girona y Almería. Tan solo supera en esta faceta a Lugo (13), Huesca (12), Mallorca (9) y Bilbao Athletic (8). Estos dos últimos están en zona de descenso, mientras que los oscenses no están inmersos en ella por diferencia de goles.

Después de marcarle tres tantos al Almería, segundo equipo más goleado de la categoría junto al Tenerife, el Elche encadenó dos jornadas seguidas sin ver puerta. Frente al Leganés, el bagaje ofensivo fue pobre y faltó acierto en la finalización. Por suerte para los franjiverdes, su rival tampoco estuvo fino en ataque y ambos dejaron a cero su casillero de goles. Este encuentro es el único de los últimos nueve en el que no recogió la pelota de su portería.

En su visita al Real Zaragoza, el equipo ilicitano apenas merodeó el área blanquilla, en buena parte por el excelente trabajo defensivo de la escuadra que menos tantos ha encajado (10) en lo que llevamos de temporada. Dos zarpazos fueron suficientes para que los maños consiguieran imponerse.

El Elche cortó su racha negativa ante Osasuna. El partido arrancó de la peor manera posible para sus intereses, pues el conjunto rojillo se adelantó en el marcador antes de cumplirse el primer minuto. Pero se repuso del golpe y remontó gracias a los tantos de Sergio León e Ilie, de penalti. El navarro Javier Flaño fue expulsado en la segunda mitad. Esta es, hasta la fecha, el último triunfo de los hombres de Rubén Baraja.

El postrero gol de los blanquiverdes se produjo en Lugo. Sirvió para sumar un punto en tierras gallegas. Su autor fue Sergio León, pichichi del Elche con siete chicharros. El ariete cordobés ha anotado el 47% de los tantos del equipo ilicitano. Además del gol, los franjiverdes gozaron de varias ocasiones y realizaron buen fútbol, pero no se tradujo en una victoria.

La pólvora del Elche ha vuelto a secarse en los dos últimos choques, que se han saldado con derrota. Frente al Alavés disfrutó de un par de opciones claras que salvaron los babazorros. Pero el pasado domingo en Albacete ni eso. Tuvo escasas acercamientos al área de su oponente en la primera parte y sólo realizó un lanzamiento entre los tres palos en toda la segunda. Además, contra vascos y manchegos jugó en superioridad numérica en la recta final, una circunstancia que no supo aprovechar.

Con las estadísticas en la mano, se puede comprobar que los equipos que acaban el campeonato en los puestos altos de la tabla suelen conceder pocos goles. Pero también hay que ser efectivo de cara a la portería contraria. La situación de los tres conjuntos menos anotadores de la categoría es una clara muestra de ello. Cuando no marcas, basta con que el rival materialice una de sus oportunidades para que te marches de vacío. El Elche lo ha vivido en sus carnes recientemente.

Foto: Aúpa Alba

Compartir esta entrada: