Diego García habla del caso Hércules

El Elche aguarda un fallo favorable tras el caso Hércules

Rc Sala de Juegos

El Elche CF se frota las manos, a la espera de recibir el fallo definitivo del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) por la reclamación de 4,1 millones de euros de la Unión Europea al entender como una subvención irregular los 14 millones que concedió en su momento el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Todo ha cambiado en unas horas, después de la sentencia hecha pública hoy que libra al Hércules CF de devolver devolver la cantidad de 7 millones tras recibir una sentencia faborable, como ha adelantado Alicante Plaza.

En la entidad ilicitana, en palabras del presidente Diego García, ahora mismo reina la «cautela y la prudencia», a la espera de conocer cual será la resolución que hasta finales del verano no será oficial. Pero, lo cierto, es que en la entidad ilicitana hay confianza ciega en cerrar este culebrón de forma satisfactoria porque la estrategia jurídica ha sido muy similar, a la que han llevado a cabo los asesores legales del Hércules.

A la entidad blanquiazul, se le ha dado la razón sobre todo en un asunto clave: las contragarantías presentadas en el aval. En el caso de la entidad ilicitana, en el contrato de prenda que se firmó en su día entre la Fundación y el órgano económico dependiente de la Generalitat, se establecieron como principales garantías la pignoración de las acciones y diferentes fincas, por un importe total de 52 millones.

«La piedra angular de la sentencia favorable al Hércules está en las contragarantías presentadas como aval, que es precisamente el mismo argumento por el que al Elche le concedieron la suspensión cautelar«, ha asegurado a la Agencia EFE el mandatario ilicitano. Diego García ha dicho alegrarse por el fallo que ha tenido la entidad alicantina y «tenemos la esperanza de que nuestra sentencia pueda ir por el mismo sentido», señaló.

Pese a todo, no quiere lanzar las campanas al vuelo en este asunto porque «hemos comprobado como otros clubs han tenido fallos diferentes en un mismo asunto, como en el caso del Barcelona o Athletic de Bilbao.

Foto: Fran Maciá

Compartir esta entrada: