El Elche explota contra los árbitros

El vestuario franjiverde levanta la voz tras los dos penaltis en el Calderón para abandonar el discurso “benevolente”: “No somos la Cenicienta, en este circo si no hablas no te respetan”.

Aleccionado por su ‘jefe’, Fran Escribá, quien ha abanderado desde que lidera el banquillo del Elche la postura de no entrar a valorar las decisiones arbitrales, el vestuario franjiverde ha explotado contra el estamento de los trencillas. Las dos penas máximas señaladas por Clos Gómez a Sapunaru en el Vicente Calderón, sumadas a otras determinaciones que el grupo ilicitano cree injustas, ha detonado una indignación que viene de atrás. «Llevamos todo el año con un discurso muy benevolente con los árbitros, pero hay veces en que hay que alzar la voz. Da la sensación de que pitar al Elche es muy fácil y ya basta, no somos la Cenicienta de la Liga. Arbitrar es muy difícil, lo entendemos y lo respetamos, pero en este circo parece que si no hablas no te respetan”, disparó el meta Manu Herrera una vez acabado el choque ante el Atlético de Madrid.

También Alberto Rivera, en un tono más comedido, considera que al equipo del Martínez Valero se le ha «perjudicado en momentos puntuales». «Igual la semana que viene nos toca a nuestro favor, pero ante la duda se tira para el más grande. No es normal, pero es lo que ocurre«, afirmaba el veterano mediocentro.

No sólo los futbolistas hacen pública su molestia. El preparador físico del séquito de Escribá, José Mascarós, proponía en redes sociales mayor formación para los colegiados sin llegar a señalar directamente a ninguno de ellos: «¿Y hacer una clasificación de árbitros donde también se les puntúe con criterios ‘reglamento en mano’ y puedan descender de categoría como los equipos? Se prepararían de la misma forma que lo hacemos nosotros con vídeos y estadísticas y seguro que el arbitraje y nuestro fútbol mejoraría. Hay mucho que se puede mejorar, pero parece que pierde ‘encanto’. Más ayudantes por fuera y el mismo resultado dentro», escribió.

Compartir esta entrada: