El Elche estudia cuatro ofertas por los anexos

José Luis Maruenda, consejero del Elche, ha revelado en una entrevista a Onda Cero Elche que el club ilicitano estudia cuatro ofertas por los campos anexos al Martínez Valero, donde habitualmente se ejercitan el primer equipo y el filial. “Una ha llegado desde Elche, las otras tres, de fuera de la ciudad”, ha indicado el directivo.

Dicha parcela de 20.000 metros cuadrados dejó de pertenecer al club ilicitano cuando el expresidente Ramón Sánchez la vendió en 2004 a la empresa Starhouse por 12 millones de euros, y cuando esta sociedad quebró, pasó a ser propiedad de Solvia, empresa inmobiliaria del Banco Sabadell. Solvia ha recibido una oferta por la finca y el Elche está buscando un inversor para ejercer su derecho de tanteo y retracto, teniendo como límite hasta el miércoles 4 de octubre.

Maruenda ha señalado que el valor de este terreno en el mercado está “en torno a los tres millones de euros”, una cifra “bastante inferior” a la oferta que ha remitido Solvia. El Consejo de Administración franjiverde espera cerrar “esta semana” este asunto con otro comprador. Según fuentes consultadas por Onda Cero Elche, el club ilicitano podría percibir entre 300.000 euros y un millón de euros con esta operación, con la que podría rebajar el déficil de algo más de dos millones de euros previsto para esta campaña.

El directivo también ha afirmado que en las negociacionen se incluye la modificación de la cuota de edificabilidad de la que goza la parcela de los anexos, que permitiría la construcción de 30.000 metros cuadrados de techo comercial para repartirlos con la zona de la parcela sur del Área 78, que incluye al Martínez Valero y sus aparcamientos. “La parcela norte tiene más techo comercial (30.000 metros cuadrados) que superficie (20.000 metros cuadrados), por lo que está saturada. Hemos preparado un estudio de detalle para presentar una solicitud y trasladar parte de esa edificabilidad a la parcela sur”, ha explicado.

Buscando más ingresos

De cara a buscar más ingresos, Maruenda también ha desvelado que el Elche está negociando el adelanto de los 458.000 euros que el Betis todavía adeuda por el traspaso de Jorge Molina en el mercado estival de 2010. Tras cerrarse el traspaso, el club verdiblanco entró en concurso de acreedores y su pagó quedó aplazado hasta 2021.

El pago de dicha cantidad está fraccionada en cuatro pagos: tres plazos de 130.000 euros cada mes de junio hasta 2020 y un último ingreso de 68.000 euros. El presidente del club ilicitano, Diego García, mantiene conversaciones con un inversor externo para vender ese derecho de crédito para percibir durante este curso cerca de 350.000 euros.

Otra vía en la que está trabajando el órgano rector franjiverde es la venta del 30% de los derechos económicos de Liberto, quien se marchó al filial del Betis a cambio de unos 200.000 euros. El Elche se aseguró en el contrato un porcentaje de los ingresos en caso de un futuro traspaso, que ahora ofrece por unos 50.000 euros adicionales.

Además, Maruenda también señaló que el club ilicitano solicitará que la Selección española dispute un partido en el Martínez Valero. El encuentro tendría lugar entre marzo y abril.

Escucha la entrevista completa a José Luis Maruenda en Onda Cero Elche aquí.

 

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: