El Elche espera la respuesta de Nino y Pelegrín a la oferta de renovación

Aparte de las cuestiones institucionales, Diego García también habló este martes ante los medios de la planificación deportiva del Elche para la próxima temporada en Segunda B. Afirmó que la dirección deportiva está trabajando para confeccionar un plantel “con claras intenciones de disputar el playoff, si puede ser como primero, y subir”. “No hay otra idea”, declaró tajante.

En el apartado de las renovaciones, el presidente del Elche espera que Nino y Pelegrín respondan que lo más pronto posible, este martes incluso, a la propuesta de renovación, y que Edu Albacar ha expresado “su deseo de seguir jugando”, pero que el club quiere valorar su estado físico y posible rendimiento para plantearse que forme parte de la plantilla. “Primero tiene que recuperarse de su lesión. Si no ocurre nada extraño, la idea es que haga la pretemporada y que el míster decida. Si no, tiene contrato con el Elche para estar en la secretaría técnica”, explicó.

Caso distinto es el de Luis Pérez, quien ha manifestado su deseo de no continuar a la entidad, que cree que tiene contrato en vigor. “Pensamos que está renovado. Si no queda más remedio, lo defenderemos en los juzgados”, avisó García, quien indicó que la intención del Elche respecto al jugador del filial Antonio Caballero, con quien se reunió este lunes, es renovar su contrato y que haga la pretemporada, y que si no convence a Vicente Mir, cederlo a otro conjunto. El centrocampista jienense, quien debutó con el primer equipo en el último curso y acaba contrato, tiene el inconveniente de que ocuparía ficha profesional y no sub-23.

El máximo mandatario franjiverde subrayó la idea ya sabida de boca de Jorge Cordero de que el Elche está valorando la posibilidad de fichar de nuevo a Germán y cederlo a otro equipo, ya que el club ilicitano no quiere a dos guardametas con ficha profesional en el plantel. “Es un gran portero y de la casa. Nos gustaría que siguiera con nosotros”, reconoció.

En cuanto al mercado de fichajes, García declaró que en los próximos días “se oficializarán un par de incorporaciones” y aseguró que el Elche irá “a por los mejores” jugadores a su alcance, nombrándoles a conocidos nombres de Álvaro Peña, Quique Rivero, Miñano o Migue, junto a otros grandes clubes de Segunda B, puntualizando que algunos de ellos “estaban aletargados”, pero indicó que la entidad ilicitana tendrá “paciencia” porque “muchos de esos jugadores “están diciéndoles a equipos de Segunda B que si, pero que van a esperar a uno de Segunda A”.  

El presidente franjiverde afirmó que la idea del club es que se realice un stage de pretemporada fuera de tierras ilicitanas al conformar una plantilla totalmente nueva, apuntando que se está “buscando posibilidades que armonicen con la economía del club”, pero que no es una exigencia, ya que la entidad cuenta con unas “magníficas instalaciones” para completar el periodo de preparación para la Liga aquí, como se hizo el año pasado.

García explicó que la fecha del Festa d’Elx, domingo 13 de agosto a las 19:45 horas, que ha despertado polémica al ser en un día especial en la ciudad por la Alborada, se debe a que el Levante “tenía otros compromisos” que le impedían ser el rival del trofeo veraniego en otro día distinto. “Varios equipos de Primera y Segunda nos han manifestado su apoyo para recuperar la categoría cuanto antes. El Levante fue de los primeros, y se lo agradezco. Hemos puesto el partido en un horario temprano”, expuso.

Compartir esta entrada: