El Elche, posible escaparate para el nuevo Valencia

Desde la capital del Túria insisten en que la posible conexión entre entidades se pueda materializar con la cesión de jugadores  como Fede, Vinicius, Vezo o el propio Carles Gil.

El Valencia CF está inmerso en un proceso de revolución. El club ha cambiado de manos y su actual dueño, Peter Lim, pretende incentivar a la masa social valencianista inyectando 60 kilos en fichajes de cara al curso que viene. Ese nuevo proyecto por el momento está en proceso de gestación pero sus cambios podrían establecer nuevas vías de conexión entre la entidad ché y la franjiverde. El buen rendimiento que ha dado estas dos temporadas Carles Gil defendiendo al Elche en forma de cesión han hecho que los valencianos sopesen realizar operaciones como esa más adelante.

Desde la propia capital del Túria se insiste en la posibilidad de que estas buenas relaciones entre clubes pueda fructificar con alguna operación más este verano, siempre en forma de cesión. Aún sin el director deportivo al frente, la principal idea que manejan los franjiverde es ir incorporando poco a poco a futbolistas en propiedad en su plantilla para poder hacer un buen bloque que asiente al Elche en Primera, por lo que este verano el número de cedidos en el club podría verse reducido respecto a las seis curso pasado. Aún así, ayer Diario Franjiverde ya informaba de la posibilidad de que Carles Gil pudiera regresar el curso que viene a la disciplina ilicitana si no encontrara un hueco en los planes de su técnico, Juan Antonio Pizzi, durante la pretemporada en Valencia.

Al mediapunta valenciano podría acompañarle un compañero que ha jugado con él en el Valencia Mestalla y que esta temporada ha sido de los más destacados en el club ché, Fede Cartabia. Si los refuerzos que aterrizarán en Valencia le cierran las puertas, en el equipo valencianista son partidarios de buscarle una cesión a un Primera y el Elche sería uno de los escogidos. Esta opción no sería vista con malos ojos por un Fran Escribá que durante la temporada le puso como un ejemplo a seguir para Carles Gil al asegurar que iba “como una moto” en su primer año en la máxima categoría.

El delentero brasileño Vinicius Araujo no ha cuajado en esta primera temporada en el Valencia y ya le buscan una salida y pese a que apunta a su país podría recalar en algún equipo de la Liga. Su llegada se antoja poca probable, ya que el perfil de delantero que se busca en el Elche para el curso que viene es el de un ‘killer’ con experiencia en la categoría, ya que el Elche ya cuenta con delanteros prometedores en su filial como Cristian Herrera o Álvaro Gimenez, que ya han debutado en el primer equipo. Con Vezo, Escribá ya tuvo sus más y sus menos con la comisión deportiva este mercado de invierno, ya que su llegada fue una posibilidad en el último momento pero él aseguró que se hubiera opuesto porque “para formar jugadores de otros equipos ya tenemos a los nuestros”.

Compartir esta entrada: