El Elche, el equipo más goleador de la segunda vuelta

Rc Sala de Juegos

El Elche se ha convertido en el equipo más goleador de la segunda vuelta en Segunda. Ha marcado 28 tantos en 18 partidos (sin contar el asignado por la ‘victoria’ ante el excluido Reus). Supera al ya ascendido líder Osasuna, que suma 27, y al Real Zaragoza, que ha anotado 26. Los tres conjuntos forman en ‘podio’ de esta estadística.

Los franjiverdes lideran este apartado principalmente por haber enlazado tres partidos con tres goles marcados: contra Almería (5-3), Tenerife (3-0) y Nàstic de Tarragona (3-3). Una reciente facilidad cara a portería, dada con la permanencia sellada, que ocurre por quinta vez en su historia en Primera o Segunda, como informa el periodista David Marín:


Nino es el ‘pichichi’ tras el ecuador de la Liga con 6 goles. Sólo marcó 1 en la primera vuelta, así que suma 7 esta temporada. Le siguen Iván Sánchez y Xavi Torres con 4. El jienense ha anotado 7 tantos como Nino, mientras que el de Jávea va a la zaga con 6, los 5 primeros de penalti. Xavi Torres ha superado la mejor cifra realizadora de su carrera esta campaña.

Por otro lado, los ocho goles encajados en las dos últimas salidas también establecen al Elche como la séptima escuadra con más tantos en contra en la segunda vuelta. Ha recibido 23, los mismos que Las Palmas.

En la clasificación total del campeonato, los franjiverdes son el quinto equipo más goleador con 48 tantos, empatado con Granada y Real Zaragoza, y el séptimo más goleado con 49 dianas en contra, junto a Las Palmas y Numancia.

El cuadro dirigido por Pacheta cerrará el curso 2018/2019 contra dos equipos recién descendidos que luchan por el playoff: Deportivo de La Coruña en el Martínez Valero (domingo, 20:00 horas) y Málaga en La Rosaleda (sábado 8 de junio, 20:30 horas).

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: