El Elche ensaya el juego en espacio reducido

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche se ha entrenado este jueves en el Martínez Valero para seguir preparando el derbi frente al Hércules (domingo, 18:00 horas). El equipo ilicitano ha ensayado el juego en espacio reducido, con líneas que delimitaban el cuadro y ciertas marcas por las que debía pasar el balón. Un ejercicio que Pacheta ya diseñó para el choque frente al Mallorca (0-0) y que ha querido repetir.

En la sesión, se ha vivido un momento de cierta tensión, cuando el técnico burgalés ha mostrado su enfado porque el ejercicio no se estaba realizando de forma correcta. “Me voy a mi casa”, gritó después de golpear un balón con rabia. Tras una pausa para beber agua, los futbolistas se han reunido en torno al míster, que dio una charla muy breve. El trabajo se ha reanudado con completa normalidad.

Posteriormente, la plantilla ha realizado un partidillo, ya con las dimensiones normales del terreno de juego. Pacheta, quien ya señaló que va a dosificar “esfuerzos y descansos” para llegar al playoff en plenas condiciones, ha mezclado teóricos titulares y suplentes.

El equipo con peto lo han integrado José Juan; Tekio, Primi, Neyder, Luis Maestre; Provencio, Javi López, Nino; Josan, Iván Sánchez y Sory. Sin peto, han actuado Guille Vallejo; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu; Manuel Sánchez; Lolo Plá, Jony Ñíguez, Javi Flores, Collantes; y Benja.

Durante el juego, Pacheta ha realizado una modificación táctica destacable: Manuel Sánchez se ha colocado como central zurdo para probar un esquema con tres centrales. Jony Ñíguez ha retrasado su posición al pivote defensivo, con Javi Flores manteniéndose por delante.

Tras el entrenamiento, Pacheta y Jorge Cordero han conversado durante unos minutos sobre el césped.

Los lesionados Edu Albacar y Corozo han sido las ausencias en la sesión. El capitán franjiverde cuelga las botas y ofrecerá este jueves una rueda de prensa de despedida.

La plantilla volverá a entrenarse el viernes a partir de las 10:00 horas en el campo anexo.

Foto: Diario Franjiverde

Seguros AXA

Compartir esta entrada: