El Elche encajó un gol en los quince primeros minutos de partido por primera vez este curso

Rc Sala de Juegos

El Elche deja de presumir de ser el único equipo de Segunda sin goles encajados al comienzo de un partido esta temporada. Un pequeño logro que se esfuma en la jornada 30. El conjunto ilicitano sufrió en Zaragoza (1-0) su primer tanto recibido en los quince minutos iniciales del encuentro. El exfranjiverde Linares abrió el marcador a los cuatro minutos. Una diana que le costó la derrota al Elche, que puso fin a su mejor línea de resultados del campeonato.

La cuenta de Twitter @Vintage_Stats, especializada en datos de Segunda y Segunda B, publicó hace unas semanas dos tablas con los goles a favor y en contra de cada escuadra de Segunda en los quince primeros minutos de partido. Los franjiverdes eran el único imbatido durante ese periodo. Para su lamento, ya no lo son.

Antes del tanto de Linares, los más madrugadores recibidos por el Elche llegaron contra el Extremadura (2-2) en la primera vuelta y frente al Granada (2-1) en la primera fecha de la segunda. Enric Gallego, de penalti, y Montoro, en un córner, anotaron en el minuto 16. En la visita de los ilicitanos al Real Oviedo (1-1), Joselu marcó para los azules en el minuto 23, contrarrestando la diana de Manuel Sánchez en el minuto 5.

Además, el conjunto dirigido por Pacheta acabó con una racha de cinco encuentros consecutivos sin recibir gol en la primera mitad. Desde que Diamanka igualó para el Numancia (1-1) al borde del descanso. Ha mantenido la portería a cero al término del primer periodo en 18 de sus 30 compromisos ligueros.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: