Los rivales golpean primero

El Elche CF de Alberto Toril vuelve a ser el equipo más goleado de la categoría y no es casualidad. De los trece partidos de Liga 1|2|3 disputados hasta la fecha, el conjunto ilicitano ha encajado el primer tanto del encuentro hasta ocho veces. Dicho de otro modo, los franjiverdes empiezan perdiendo en el 61,5% de los duelos disputados hasta la fecha.

Así fue en la jornada inaugural, en la que el Elche logró igualar pronto el gol de Patrick Ebert para acabar remontando al Rayo Vallecano y haciéndose con la victoria (2-1). También en la primera salida, en la que el Girona le asestó un contundente 3-1. En la quinta fecha, el Lugo conquistó el Martínez Valero con un 0-3; en la séptima, fue el Levante quien se llevó el botín de la ciudad de las palmeras, esta vez por la mínima.

Los dos partidos siguientes compartieron ese signo, ya que los de Toril fueron derrotados 1-0 en El Alcoraz a manos del Alcorcón y Álex López adelantó al Nàstic de Tarragona en el frenético 4-4 vivido en el estadio franjiverde. Por último, la historia se ha repetido en estas últimas dos jornadas ante Sevilla Atlético y Numancia, aunque ante los sorianos se rescató un punto.

Dobletes en pocos minutos

También en estos dos últimos enfrentamientos, el Elche fue castigado por partida doble con apenas cinco minutos de diferencia entre un gol y otro. Curro adelantó al filial hispalense en el minuto 50 e Ivi sentenció en el 55, mientras que Pablo Valcarce vio puerta en el 4′ y en el 10′.

No fue la primera vez que sucede algo similar. El colmo de las concesiones se dio ante el Nàstic, que remontó un 3-1 con goles en los minutos 66, 69 y 74, antes de que Albert Dorca pusiera la igualada final. De manera menos fugaz, el Girona hizo sus dos primeras dianas en los minutos 21 y 39, mientras que el Lugo los anotó en el 16′ y en el 34′.

 

 

Compartir esta entrada: