El Elche encadena dos triunfos seguidos dos meses y medio después

El Elche parece haber recuperado el buen camino. Con sus triunfos ante Badalona (1-3) y Deportivo Aragón (5-1), el equipo ilicitano encadena dos victorias seguidas por primera vez dos meses y medio después.

Tras superar a Cornellà (0-1) y Ebro (2-1) en las jornadas 11 y 12, está última intersemanal, los franjiverdes acumularon seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. Una de ellas, contra el Formentera (0-1) en la jornada 14, provocó la destitución de Vicente Mir como técnico del Elche.

Josico firmó tres igualadas seguidas en sus primeros choques en el banquillo y logró su primer triunfo ante el Olot (2-1) en la última fecha de la primera vuelta. Después llegó la derrota frente al Sabadell (0-1) para empezar el año 2018 y el Elche supo reconducir la situación derrotando a Badalona (1-3) y Deportivo Aragón (5-1).

Estos seis últimos puntos le han permitido regresar al tercer puesto de la tabla y gozar de tres puntos de ventaja respecto al quinto, ya fuera de playoff. Sin embargo, la dinámica anterior ha lastrado sus opciones de finalizar la Liga regular en el liderato del Grupo III de Segunda B, meta inicial del curso que tiene a diez puntos.

El cuadro ilicitano tendrá en su próximo compromiso ante el Peralada-Girona B (domingo, 12:00 horas) la ocasión de sumar tres victorias consecutivas, algo que no ocurre precisamente desde el inicio de la competición ante sus últimos rivales. Ganó a Badalona (5-1), Deportivo Aragón (0-4), el citado Peralada (4-1) y Peña Deportiva (0-1). La racha se frenó con el empate contra el Atlético Baleares (3-3).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: