El Elche permite a Edgar Badia jugar el amistoso Cataluña-Venezuela del próximo lunes

Rc Sala de Juegos

El Elche va a permitir que Edgar Badia juegue el amistoso entre Cataluña y Venezuela del próximo lunes a las 21:00 horas en el estado Montilivi de Girona. El portero franjiverde ha entrado en la convocatoria del seleccionador catalán Gerard López por la negativa de Real Valladolid y Rayo Vallecano a que acudan los porteros Jordi Masip y Alberto García. Como la selección catalana representa a una federación autonómica y no nacional, el club ilicitano no estaba obligado a dejar ir al jugador, pero le ha dado permiso.

A través de Twitter, la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha agradecido “la predisposición de los clubes y futbolistas seleccionados para jugar este partido, priorizando la vertiente deportiva por encima de otros intereses”. El Real Valladolid ha impedido que sus jugadores Jordi Masip y Rubén Alcaraz y su entrenador Sergio González fueran a este encuentro porque “entiende que debe hacer primar sus intereses deportivos en una fase crucial de la temporada”.

El Rayo Vallecano ha actuado igual con sus futbolistas Alberto García y Álex Moreno. Y el Huesca tampoco ha cedido a Enric Gallego y Álex Gallar. La decisión de los clubes ha provocado numerosas críticas, sobre todo en Cataluña.

La llamada de Cataluña no impedirá a Edgar Badia ocupar la portería franjiverde contra el Alcorcón (sábado, 16:00 horas) ni la próxima semana frente a Las Palmas (domingo 31, 21:00 horas), pero sí podría perderse el entrenamiento del martes 26. Además, corre el riesgo de que pueda lesionarse en el amistoso de Montilivi.

El portero barcelonés se verá las caras con su compañero Alexander González, quien ya está concentrado con Venezuela. El lateral diestro, titular indiscutible para Pacheta, entró en la lista de citados del seleccionador Rafael Dudamel para los amistosos de la ‘Vinotinto’ contra Argentina el viernes 22 en Madrid (Wanda Metropolitano) y el nombrado ante Cataluña. Alexander forzó la quinta amarilla de su ciclo en el último partido del Elche ante el Real Zaragoza (1-0).

Esta es la lista de convocados de la selección catalana para el amistoso contra Venezuela:

Fotos: Francisco Maciá y Federació Catalana de Futbol

Compartir esta entrada: