Los jugadores del Elche aplauden a la afición

Dulce hogar… por fin

Rc Sala de Juegos Empresa Els Ferrers

El Elche suma cuatro victorias seguidas en el Martínez Valero, tras imponerse esta jornada al Llagostera. Es la mejor racha de la temporada, con cambio de entrenador incluido. Tras una serie de resultados titubeantes como local, los franjiverdes parecen haber cogido ritmo en el momento ideal, ya que se preparan para recibir a rivales directos en su coliseo durante el final de temporada.

A los cuatro triunfos seguidos (2-0 al Llagostera, 1-0 al Atlético Saguntino, 2-0 a la Peña Deportiva y 5-1 al Deportivo Aragón) hay que sumar el hecho de que en los tres últimos encuentros disputados en el césped del Martínez Valero, el Elche no ha encajado gol. Esa estaba siendo una de las tareas pendientes de este curso. Neyder y Gonzalo Verdú han echado el cerrojo atrás.

Mejor racha desde el ascenso

El conjunto ilicitano no sumaba una racha así de triunfos consecutivos como local desde la 2012/2013, temporada del ascenso a Primera División. Entonces, el equipo dirigido por Fran Escribá empezó el campeonato como un tiro, ganando sus 11 primeros envites en el Martínez Valero. Esa racha fue uno de los motivos principales del curso histórico de aquella escuadra.

Por lo que respecta a sus años de Segunda B, la última vez que los franjiverdes encadenaron cuatro victorias seguidas fue en la 1996/1997, cuando derrotaron a Benidorm (4-2), Gandía, Figueres y Murcia (todos por 1-0) entre las jornadas 9 y 15. La mejor racha de partidos ganados seguidos como local en la categoría de bronce es de siete, en la 1994/1995. Curiosamente, aquel Elche acabó sexto y no disputó la promoción.

Baraja y la segunda vuelta de Primera

En números de seguridad defensiva, los aficionados franjiverdes no regresaban a sus casas sin ver a su equipo encajar gol en tres choques seguidos desde la 2015/2016, cuando los hombres de Rubén Baraja ganaron a Alcorcón (2-0) y Ponferradina (1-0), para después empatar sin goles con el Numancia, entre las jornadas 21 y 24.

Sin embargo, el mejor recuerdo reciente que se tiene en el Martínez Valero es el de la segunda vuelta de la 2013/2014. En Primera División, aquel Elche con Toño y Manu Herrera bajo palos logró dejar la portería a cero en siete partidos seguidos como local: Rayo, Almería, Osasuna, Celta, Betis, Athletic y Getafe. Aquellos números valieron una permanencia. Este momento dulce se espera que sea el inicio de un ascenso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: