El Elche destituye a un entrenador cinco años después

Con la destitución de Toril, el Elche ha puesto fin a un periodo de cinco años sin cambios de entrenador durante la temporada. El último técnico cesado antes del córdobés, que deja el cargo debido a los malos resultados del equipo franjiverde y que será reemplazado por Vicente Parras, era José Bordalas, cuya salida se produjo al término de la jornada 33 de la campaña 2011/2012.

El Consejo de Administración del Elche tomó la decisión de destituir al preparador alicantino tras la derrota por 2-0 ante el Villarreal B, que alargaba la mala racha del equipo. El conjunto ilicitano, que acabó la primera vuelta en playoff, era 10º con 47 puntos y había sumado un punto de los 15 últimos en juego. César Ferrando fue nombrado entrenador del Elche hasta el final del campeonato.

En peor situación se encuentra el Elche actual, 17º con 42 puntos a falta de lo que hagan Córdoba y Nàstic de Tarragona, que meterán a los franjiverdes en descenso si vencen a Mirandés y Reus respectivamente a seis jornadas del final. La peor racha del presente curso, tres derrotas seguidas y tres puntos de los 18 últimos, ha provocado que Toril deje el banquillo del equipo ilicitano.

Desde la marcha de Bordalás, el citado César Ferrando, Fran Escribá durante tres temporadas, Rubén Baraja el pasado curso y Alberto Toril en las 36 jornadas de la presente han sido los entrenadores del Elche durante este periodo, cargo que ahora ocupa Vicente Parras.

El reemplazo llega del filial 14 años después

El club blanquiverde no apostaba por un entrenador de la casa tras una destitución desde la campaña 2002/2003, cuando Casimiro Torres, que dirigía al filial, sustituyó a Julián Rubio a cinco partidos de la conclusión de la Liga. El Elche, 16º con 42 puntos, tres por encima del descenso, cuando llegó Torres, salvó la categoría en la penúltima jornada al empatar contra el Numancia en el Martínez Valero (1-1).

Fotos: Pepe García y LaLiga

Compartir esta entrada: