El Elche se desploma sin Dorca

El Elche se ha desplomado de forma alarmante sin Dorca. La histórica racha de seis derrotas consecutivas del equipo ilicitano ha coincidido con la ausencia del pivote catalán, titular indiscutible y uno de los jugadores que ha ofrecido un rendimiento más regular. El ‘23’ franjiverde acumula un mes y medio fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el gemelo que no termina de superar. Los médicos del club ilicitano estimaron que permanecería entre dos y tres semanas en el dique seco, pero el plazo de recuperación se ha alargado más del doble de lo previsto y tampoco estará disponible este domingo ante el Reus (18:00 horas).

El ‘23’ franjiverde cayó lesionado durante el transcurso del partido ante el Sevilla Atlético (3-2), siendo sustituido por José Ángel mediada la primera mitad. Días después, se reveló que sufrió una rotura miotendinosa en el gemelo interno de grado I de su pierna izquierda. El Elche se llevó los tres puntos de aquel compromiso, pero desde entonces, no ha hecho más que encadenar derrota tras derrota, alargando la racha hasta las seis consecutivas, ante Numancia (1-3), Real Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0), Mirandés (0-1) y Getafe (2-0).

En el momento en el que Dorca entró en la enfermería, que ya ocupaban otros centrocampistas como Matilla, Fabián y Pelayo (Mandi acababa de recibir el alta tras dejar atrás su rotura de ligamentos), el equipo ilicitano era 11º con 42 puntos, seis por encima de la zona de descenso. Ahora, tras seis semanas perdiendo, ha caído al 21º puesto y está a dos puntos de la permanencia.

El mediocentro olotense era una pieza indispensable para Alberto Toril, con el que gozó de la titularidad siempre que estuvo a su disposición para aportar trabajo y equilibrio en la medular. Sólo se perdió dos encuentros de los 33 de Liga celebrados antes de su lesión, contra el Lugo (0-3) por el nacimiento de sus dos hijas y ante el Alcorcón (0-0) por acumulación de amarillas. Y Vicente Parras, que afronta su cuarta semana al frente del Elche, todavía no ha podido introducirle en sus esquemas.

Nueve bajas para recibir al Reus

El técnico ilicitano prepara el choque ante el Reus sabiendo que contará con siete bajas: Armando, Matilla, Edu Albacar, Dorca, Pedro, Hugo Fraile y Guillermo por lesión, Mandi sin ficha y Pelegrín por ciclo de amonestaciones. Por otro lado, recupera a Borja Valle, que se perdió la visita al Getafe por sanción.

Compartir esta entrada: