El Elche desconvoca la Junta de Accionistas

El Elche Club de Fútbol ha anunciado en un comunicado la decisión de desconvocar la Junta General Extraordinaria de Accionistas, programada para este lunes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Martínez Valero, por la falta de respuesta al recurso presentado ante la Audiencia Provincial por la suspensión cautelar de la ampliación de capital del convenio de acreedores.

«No se celebrará en cumplimiento del contenido del auto de fecha de 13 de septiembre de 2017 dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante», ha expresado el club ilicitano, que «esperará la resolución de los distintos recursos presentados para proceder entonces en consecuencia, respetando en todo momento el contenido de dichos mandatos judiciales». La reunión del Patronato de la Fundación también se ha suspendido.

En la Junta estaba prevista la aprobación de la ampliación de capital de 15’6 milones de euros por compensación de créditos, por la que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha mostrado en contra porque perdería su mayoría accionarial del Elche. El Ayuntamiento de Elche, que cuenta con un porcentaje de participaciones del club, tampoco estaba de acuerdo con este movimiento, al igual que las asociaciones Regeneración Elche CF y Salvemos al Elche.

Tampoco se realizará la otra ampliación de capital 1’4 millones de euros por compensación de créditos de aportaciones económicas de aficionados y empresarios para evitar un segundo descenso administrativo de la entidad en 2015 y la comunicación de las dimisiones de consejeros recibidas por el club y el nombramiento de un nuevo órgano rector, algo que el presidente del Elche, Diego García, aseguró que ocurriría.

Compartir esta entrada: