El Elche y Deporte Sin Adjetivos diseñan un proyecto para promover el fútbol entre las personas con discapacidad intelectual

El Elche Club de Fútbol sigue reforzando su compromiso con el deporte adaptado y ha estrechado su relación con Deportes Sin Adjetivos, el primer club deportivo para personas con discapacidad intelectual de la ciudad. Ambas entidades impulsarán la práctica del fútbol entre los integrantes de este colectivo. La colaboración entre ambas entidades nace con un claro objetivo: integrar a las personas con discapacidad intelectual dentro de la estructura de un club profesional que busca nuevos horizontes para su obra social y su proyecto de cantera.

Miguel Ángel Real, director de la Escuela del club ilicitano, exfutbolista franjiverde y un técnico con gran experiencia deportiva y organizativa en la cantera del Elche, es el entrenador encargado de que los miembros de Deportes Sin Adjetivos disfruten de una nueva modalidad que no habían practicado hasta la fecha: el Fútbol 8. Gracias a esta disciplina, los deportistas podrán mejorar su psicomotricidad y las habilidades sociales al tiempo que fortalecen los valores asociados a la práctica deportiva.

Además, el club está diseñando diferentes actividades para acercar la entidad y hacer partícipes de ella a los jóvenes deportistas; una de ellas será la jornada ‘Conoce al Presidente‘, en la que los miembros de Deportes Sin Adjetivos participarán en una rueda de prensa con preguntas al Presidente del Elche, Diego García, para conocer cómo es su trabajo al frente de la entidad.

«Creo que todos los clubes de España deberían llevar a cabo una labor como esta. Para mí es un lujo y un placer enseñar lo poco o lo mucho que sé a los deportistas. Hay mucha diversidad en el grupo, pero todos quieren aprender y tienen muchas ganas, que es lo importante. Se están integrando de maravilla», asegura Miguel Ángel Real.

Por su parte, el presidente de Deportes Sin Adjetivos, Antonio Pardo, señala que para su colectivo «es un verdadero orgullo que el Elche» les «brinde esta oportunidad»: «Disfrutar de los conocimientos de Miguel Ángel Real y todas las personas que apoyan el proyecto es un lujo con el que nuestros deportistas se benefician muchísimo. Es muy importante que las grandes entidades de la ciudad se impliquen en este tipo de labores sociales, y el Elche ha demostrado su preocupación por que las personas con discapacidad cuenten con más recursos a la hora de practicar deporte».

Entre los logros de Deportes Sin Adjetivos, una institución sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento más de cinco años, destacan ocho medallas de oro en competiciones autonómicas de paratletismo, así como una medalla de bronce nacional en fútbol sala y una primera posición en el Campeonato de España de Baloncesto organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad (FEDDI).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: