El Elche cumplirá una vuelta fuera del playoff

El Elche cumplirá esta semana una vuelta completa sin estar en playoff de ascenso a Primera División. La última vez que ocupó dicha zona fue al término de la jornada 11 tras empatar ante el Córdoba (1-1), al que visitará este domingo a las 18:00 horas.

El equipo ilicitano se midió al cuadro califal en el Martínez Valero el 22 de octubre del año pasado. Era 8º con 14 puntos, empatado con Girona y Sevilla Atlético, situados por delante en la tabla por diferencia de goles. Había vencido por 1-3 al Real Zaragoza en su último encuentro, resarciéndose así del grave tropiezo en casa contra el Nàstic (4-4) de la semana anterior.

Los pupilos de Toril salieron decididos a por el triunfo y se adelantaron en el marcador con un gol de Pelegrín a los 39 minutos. Sin embargo, bajaron sus prestaciones en la segunda mitad y el Córdoba lo aprovechó para poner las definitivas tablas por medio de Piovaccari mediada la reanudación.

El punto sumado ante el conjunto andaluz, 4º por aquel entonces, se antojaba insuficiente para escalar en la clasificación, pero la derrota del Girona frente al Rayo Vallecano y otros resultados permitieron al Elche subir al 7º lugar, que daba derecho a disputar el playoff por la presencia del filial del Sevilla entre los seis primeros. Precisamente, el cuadro hispalense bajó a los blanquiverdes de la zona de privilegio al ganarle por 2-0 en su siguiente compromiso.

Desde entonces, el Elche, que estuvo dos jornadas en playoff y una en ascenso directo al inicio del curso, ha navegado entre el 8º y el 14º puesto, siendo incapaz de volver a meterse en promoción, que ahora tiene a ocho puntos de distancia. Es 12º con 39 puntos. Ha ocupado dicha plaza a la conclusión de 13 de las 31 jornadas celebradas.

Debido al transcurso de la competición, en las últimas fechas se ha visto obligado a prestarle más atención a la zona de abajo, pues está relativamente cerca de la zona de descenso, concretamente a seis puntos. Tras la sonrojante derrota ante el Real Zaragoza (0-3) del pasado domingo, desde el entorno se asume que pugnar por el playoff es una meta casi utópica y que el equipo debe centrarse en salvar la categoría cuanto antes para evitar sobresaltos al final de la campaña.

Cabe destacar que el Elche de la temporada pasada con Rubén Baraja en el banquillo estuvo dos jornadas en promoción y una en ascenso directo, si bien se movió entre el 7º y el 14º lugar de la clasificación desde octubre hasta junio.

Compartir esta entrada: