El CBM Elche cumple ante el BM Mora (22-29)

El CBM Elche Vulcanizados Alberola triunfa ante el Caja Rural Teruel BM Mora en la decimoctava jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón de Mora de Rubielos, Teruel, (22-29). El Elche permanece en la segunda posición del Grupo E con 30 puntos y ya está pensando en los próximos partidos.

El Elche Vulcanizados Alberola salió desde el principio concentrado, porque era un partido en el que era peligroso era salir sin la intensidad y la concentración necesaria. El Elche jugó bien en defensa y esto posibilitó que se pudiera ejecutar contraataques y conseguir a partir del minuto 20 una ventaja de cuatro goles. Esta ventaja permitió a los franjiverdes gestionar el partido, el entrenador del Elche, José Luis Navarro repartió minutos y  jugaron todos, como los jugadores del filial que convocó para suplir las bajas del equipo, Óscar Agustí y David García que tomaron mucho protagonismo en el conjunto franjiverde. Nicolás López volvió a jugar después de mucho tiempo, jugó unos veinte minutos y metió un gol, aún no está al cien por cien porque ha entrenado poco en pista y le falta ritmo de juego, aunque a nivel físico sí lo está.

El Elche conocía bien este rival, sabía que se había reforzado en las últimas dos semanas con un portero nuevo y tres jugadores. Sin embargo, el conjunto ilicitano estuvo bien, sus jugadores fueron rápidos y se anticiparon a nivel defensivo, salvo en los últimos minutos en los que se relajaron y como consecuencia la ventaja disminuyó.

La anécdota del partido la protagonizó la mesa arbitral porque tanto uno de los árbitros del partido como el banquillo ilicitano tenían anotados el marcador final de 21-30 y en la página de la Real Federación Española de Balonmano han apuntado 22-29. Esta equivocación con un gol a favor de los locales puede ser una anécdota aislada pero no es así, José Luis Navarro asegura que no es la primera vez que le ocurre al equipo ilicitano en esta pista de Mora de Rubielos, hace un par de temporadas los locales se llevaron los dos puntos así. Un detalle desagradable que queda en anécdota debido a la amplia ventaja franjiverde.

El Vulcanizados Alberola cumplió en este partido con una victoria pero los partidos más importantes vienen ahora. Esta próxima jornada, ante HC Eivissa, el sábado, 11 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús y la siguiente ante Maristas Algemesí, situado en la tercera posición de la tabla y empatado a 30 puntos con el Elche. Estos son partidos que están obligados a ganar si quieren cumplir su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso de categoría.

Caja Rural Teruel BM Mora: Javier Rodrigo, Rául Pérez (5), Joaquín Gimeno (2), Jorge Pastor (1), Alfonso Novella (1), Roberto Bolos (4), Hugo Escriche (1), Eduardo Ciudad (1), Manuel Gorriz, Francisco Ortiz (2), Juan Ignacio Alemany (5), Alberto Montolio. Entrenador, Gerardo Vázquez.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Pau Sempere, Manuel Martínez (7), Aitor García (2), José García (4), José Valero (5), Antonio Pérez (portero), Alejo Rodríguez, José Gil (2), Óscar Agustí, David García Linde (4), Miguel Ángel Labañera, Manuel Vázquez (4). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez González (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 6-9, 7-11, 8-16 (descanso), 10-17, 12-20, 15-22, 16-24, 17-27, 22-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Mora de Rubielos (Teruel).

Compartir esta entrada: