Una Copa para crecer

Sorbo de Copa para seguir creciendo. El Elche debuta esta tarde en el Almería (20.00 horas, Juegos del Mediterráneo) en el torneo del KO con el objetivo de superar la eliminatoria y confirmar la progresión de juego y resultados apuntada en las últimas fechas.

No es la Copa el objetivo prioritario de la entidad, pero tal y como están las cosas el Elche no debe despreciar la oportunidad de intentar hacer camino en una competición muy metida en la entraña del seguidor franjiverde.

Para el Elche, más allá del posible premio económico que puede traer el emparejamiento ante un grande a medio plazo, la competición es un escenario ideal para seguir rodando a los jugadores y mejorar la cohesión de una plantilla completamente nueva.

Rubén Baraja, entrenador del Elche, ha citado a 19 jugadores para el partido, entre los que se encuentran los canteranos Samuel Martínez y Liberto Beltrán, inéditos aún en la competición de Liga.

Mandi y Álex Martínez arrastran molestias, por lo que se han quedado en Elche, como Anaba, único descarte por decisión técnica, y José Ángel Alonso, aún lesionado. El técnico no ha dado pistas sobre la alineación, aunque aprovechará el compromiso para dar minutos a los menos habituales.

José Antonio Caro, único fichaje que aún no ha debutado, el meta Pol, el delantero griego Nikos Vergos, Nono, Illie o Samu Martínez pueden tener en Almería la oportunidad de comenzar a acumular minutos y, de paso, reivindicarse para los próximos compromisos de Liga.

El rival, sin dudas y con Cristian Herrera

Mientras Baraja esconde las cartas, Sergi Barjuán, entrenador del Almería, no tiene problemas en descubrirlas. El técnico catalán coincidió con su colega en ver en la Copa una oportunidad para los que menos juegan o los recién llegados, como son los casos de José Ángel Pozo, cedido por el Mancherter City, el chileno Lolo Reyes o el central Carlos Cuéllar.

El goleador Chuli, con un golpe en el peroné, está casi descartado, mientras el veterano Dubarbier es duda tras sufrir un proceso vírico. El encuentro será especial para el delantero Cristian Herrera, quien se enfrentará al Elche por primera vez desde su salida de la entidad en el pasado mes de agosto.

Alineaciones

AlmeríaCuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Míchel Zabaco, Adri; Lolo Reyes, José Ángel; Iván Sánchez, Soriano, Pozo; Cristian Herrera.

ElchePol Freixanet; Cifuentes, Hugo Álvarez, Caro, Isidoro, Ilie, Pelayo, Álex Moreno, Nono, Álvaro, Vergos.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).

Campo: Juegos del Mediterráneo (20.00 horas).

Compartir esta entrada: