El Elche consigue inscribir a Borja Martínez, Francis y Jony Ñíguez

Rc Sala de Juegos

El Elche ha conseguido que LaLiga dé el ‘OK’ a la inscripción de Borja Martínez, Francis Uzoho y Jony Ñíguez. Así lo ha confirmado Pacheta en la rueda de prensa previa al partido contra el Reus (domingo, 18:00 horas). “Tenía confianza en que iba a suceder. Creo que puedo contar con todos los jugadores. Me dicen que lo dé por hecho”, ha declarado el técnico burgalés, quien ha señalado que cada futbolista del plantel “sabe el rol que va a ocupar”.

El conjunto ilicitano inició LaLiga contra el Granada (0-0) con cinco futbolistas sin inscribir: Redru, Manuel Sánchez, Borja Martínez, Claudio Medina y Jony Ñíguez. La pasada semana, dio de alta al primero, con ficha del filial, y al segundo, que tuvo que cumplir sanción ante Osasuna (1-1) al arrastrar la sanción del pasado curso. Y en la presente semana, Francis llegó cedido del Deportivo de la Coruña (operación anunciada el viernes anterior) y Claudio Medina se marchó a préstamo al Mirandés.

Seguros AXA

El presidente franjiverde, Diego García, indicó el jueves, antes de la ofrenda a la Patrona, que el club ilicitano reunía “todas las condiciones” para dar de alta a Borja Martínez, Francis y Jony, que ya están disponibles para Pacheta. El Elche ha podido ampliar el límite salarial gracias “a los contratos de patrocinio y las aportaciones de accionistas”. Collantes, descartado por el preparador castellanoleonés, jugará en el UCAM Murcia.

El máximo mandatario del Elche dejó la puerta abierta a un «posible refuerzo» de última hora, que sería Nacho Gil. El atacante del Valencia, hermano del exfranjiverde Carles Gil, reforzaría a préstamo la plantilla ilicitana si el límite salarial lo permite. Pacheta le ha definido como un “muy buen jugador” y no descarta su llegada, pero ha evitado pronunciarse con claridad: “De momento, no está aquí. Si viene, lo analizaré. Hablaré de lo que tenemos. Todos los clubes están abiertos a firmar hasta las doce de la noche. Pero no tengo los datos”.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: