El Elche consigue el certificado positivo de Hacienda

El Elche Club de Fútbol ha cerrado este martes con la Agencia Tributaria el Acuerdo Singular por el que la entidad establece un plan de pagos de la deuda de 9’3 millones de euros que mantiene con Hacienda. El presidente, Diego García, ha rubricado este importante acuerdo que permite acordar el cumplimiento aplazado de la deuda con Hacienda, efectuando un pago inicial de 987.123€  y, por lo tanto, conseguir el certificado positivo de estar al corriente con la Agencia Tributaria en cuanto a sus obligaciones fiscales se refiere.

“Tras meses de gestiones y de un duro trabajo de todo el Consejo, hoy hemos dado un paso muy importante para la estabilidad económica y financiera del club, ya que acordamos con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para poner a la entidad al día con sus obligaciones fiscales”, ha declarado el máximo mandatario tras el acto de firma del Acuerdo Singular que ha tenido lugar en la sede de la Agencia Tributaria de Valencia.

Con la rúbrica del Acuerdo Singular con el Fisco, el Elche cumple el último requisito para poder percibir la ayuda al descenso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cifrada en 1’25 millones de euros. El organismo dirigido por Javier Tebas se negaba a abonar dicha cantidad hasta que el club ilicitano no acordara su concurso de acreedores, pero el Juzgado de lo Mercantil le ha obligado a ello.

Según informa Onda Cero Elche, mientras el Elche compita en Segunda B, deberá pagar dos plazos, en septiembre y marzo, de 315.000 euros; y en Segunda A, unos 650.000 euros semestrales. Si el club regresa a Primera, el compromiso con la Agencia Tributaria es liquidar la deuda que reste por pagar en ese momento. Dentro de cuatro años, en 2021, el Elche tendrá que haber pagado 4’65 millones de euros y en caso de no haber llegado a esa cifra, tendrá que poner la cantidad restante.

Diego García ha informado en la citada emisora que la entidad franjiverde también se ha comprometido a pagar una serie de extras a Hacienda en caso de ascenso o de conseguir ingresos por traspaso, siempre a partir del 50% de lo que todavía mantiene de los derechos económicos de sus jugadores, ya que el restante corresponde a Eventos Petxina hasta que no haya una resolución definitiva con la mercantil en los juzgados. El Acuerdo Singular también contempla la entrega como garantía hipotecaria de la parcela del estadio Martínez Valero. El Club tiene dos meses para entregar esa escritura notarial.

Compartir esta entrada: