El Elche conocerá este viernes a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey

El Elche conocerá a su rival en la tercera ronda de la Copa del Rey en el sorteo que tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El equipo ilicitano superó este miércoles su segunda eliminatoria ante la Cultural de Durango en la prórroga (3-2) y anteriormente dejó por el camino al Badalona en la tanda de penaltis (1-3, el partido acabó 2-2 tras la prórroga).

El cuadro dirigido por Vicente Mir se medirá de nuevo a un equipo de Segunda B o Tercera o quedará exento y pasará directamente a dieciseisavos de final del torneo del KO. Sus posibles rivales son los siguientes: Hércules, Formentera, Olot, Gimnástica Segoviana, Ponferradina, Lleida Esportiu, UD Logroñés, Real Murcia, Cartagena, Talavera, Fuenlabrada y Calahorra, este último de Tercera. La eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 20 de septiembre en el campo de la escuadra cuya bola se extraiga en primer lugar.

Fuenlabrada, Hércules y Formentera no pueden quedar exentos en la tercera ronda al haberlo estado ya en una fase anterior, por lo que el Elche es uno de los diez equipos que podría pasar directamente a la cuarta eliminatoria, en la que se mediría a doble partido, la ida en casa, a uno de los siete conjuntos de Primera que disputan la Champions League o la Europa League: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao.

Compartir esta entrada: