El Elche conocerá el 20 de julio la composición oficial de su grupo de Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado la convocatoria de su Asamblea General Ordinaria para el 20 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 11:30 horas. Entre los puntos del día se encuentra la composición oficial de los cuatro grupos de Segunda División B, en el que, salvo sorpresa, el Elche quedará encuadrado en el Grupo III.

De los 19 rivales que tendrá, el club ilicitano ya conoce a 14 teóricos a falta de la última ronda de la fase de ascenso a Segunda y Segunda B, que finalizará este domingo: Mallorca, Alcoyano, Atlético Baleares, Badalona, Villarreal B, Hércules, Lleida Esportiu, Cornellà, Gavà, Atlético Saguntino, Llagostera, Sabadell, Olot y Formentera.

A ellos se unirían el Barcelona B y el Valencia Mestalla si caen contra Racing de Santander y Albacete en el playoff (en la ida, los culés ganaron 1-4 y los che perdieron 0-1) y Olímpic de Xàtiva, Peralada y Ontinyent si superan su última eliminatoria de promoción (en la ida, los dos primeros empataron 1-1 ante Écija y Rápido de Bouzas respectivamente y el último ganó 3-0 al Alavés B).

Caso aparte es quién ocupará la plaza del Mallorca B, descendido a Tercera por la caída del primer equipo a la división de bronce. Está previsto que la resolución se conozca cuando finalicen los playoff. Según la normativa y el último precedente, Poblense y Peña Deportiva de Santa Eulalia son los que tienen más papeletas para ser el elegido por la Federación, si bien el Linares, que bajó a Tercera en el playout, también aspira a la plaza.

Todavía no hay fecha para la publicación de los calendarios oficiales de los cuatro grupos de Segunda B. Los de Primera y Segunda se conocerán el 20 de julio.

Foto: FFCV

Compartir esta entrada: