Hoy se conoce el calendario de Liga para el Elche

El Elche conoce hoy su recorrido en el sorteo del calendario de la Liga

Rc Sala de Juegos

Hoy es el día. El Elche conocerá el recorrido que le espera en la competición liguera, con el sorteo del calendario que tendrá lugar, a partir de las 13 horas en la sala Luis Aragonés de la Federación Española de Fútbol. Los franjiverdes han solicitado comenzar el campeonato liguero a domicilio como consecuencia del cambio del césped del Martínez Valero. Por segundo año consecutivo, el calendario será asimétrico para los partidos de la primera y segunda vuelta.

Esta temporada los cocos de la categoría serán el el Rayo Vallecano, Girona y Huesca, tres equipos que serán los rivales a batir este curso ya que cuentan con el seguro de descenso.

Hay, además, cuatro recién ascendidos desde Segunda B. Un histórico como el Racing de Santander y otro novedoso como es  Fuenlabrada. La Ponferradina y Mirandés regresan varios años después a la Liga 123.

Estos son los equipos del curso 2019/2020 en la Segunda División: Huesca, Girona, Rayo Vallecano, Málaga, Deportivo, Albacete, Las Palmas, Alcorcón, Zaragoza, Elche, Extremadura, Sporting, Almería, Cádiz, Oviedo, Racing de Santander, Fuenlabrada, Ponferradina, Mirandés, Numancia, Tenerife y Lugo.

El nuevo mapa de la categoría queda representado por 13 regiones de España, con tres equipos madrileños y sólo uno catalán y uno valenciano como es el caso del conjunto franjiverde.

Más plazo para fichar

El plazo del mercado de fichajes de verano se verá alterado respecto a lo que viene siendo habitual. La ventana estival no cerrará el 31 de agosto, como la mayoría de los veranos, sino que lo hará el día 2 de septiembre. Así lo ha comunicado LaLiga a los 42 clubes de Primera y Segunda división.

La razón es que el día 31 de agosto cae en sábado y esto podía dificultar transacciones de última hora, por lo que el organismo deportivo ha decidido ampliar el plazo hasta el siguiente lunes. De este modo, los clubes de ambas categorías tendrán 62 días para confeccionar sus plantillas de cara a la campaña 2019/2020, y no los 60 a los que están acostumbrados.

 

Compartir esta entrada: