El Elche comunica la rescisión del contrato de Edu Albacar

Rc Sala de Juegos

El Elche ha decidido y comunicado, tras las reuniones mantenidas, la rescisión del contrato de Edu Albacar. El catalán, muy querido por la afición franjiverde y uno de los hombres que han marcado la última década del club ilicitano, tenía un compromiso como secretario técnico por tres temporadas, pero Diego García y Jorge Cordero le informaron en una reunión celebrada hace unas semanas que no encaja en la dirección deportiva.

En su última comparecencia ante los medios, el presidente del Elche argumentó que Edu Albacar no tiene cabida en la reestructuración que se prepara en la parcela deportiva, que puede estar relacionada con la posible venta del club, ni el Elche puede permitirse su sueldo. “Se le ha invitado a buscar una solución favorable para todos. Todos en sus casas miran sus bolsillos para ver qué puede pagar. Los excesos repercuten en el bien de la familia. Tenemos que cumplir en lo máximo posible”, expuso Diego García, quien señaló que “el club y la afición reconocen que Edu Albacar es una institución en el Elche”.

La entidad franjiverde le ha ofrecido al tarraconense un acto homenaje ante la hinchada y le desea “la mejor de las suertes en el futuro tanto en lo personal como en lo profesional”. Edu Albacar colgó las botas por segunda vez durante la temporada pasada, cuando sufrió una importante lesión frente al Mallorca (0-0). Con su retirada, asumió el papel de enlace entre el vestuario y el club ilicitano y celebró el ascenso a Segunda como un jugador más, incluso agarrando el micrófono en la Plaça de Baix.

Tras finalizar el campeonato, Su intención era regresar a la parcela deportiva, donde trabajó con Ramón Planes en la campaña 2015/2016, pero el Elche ha decidido prescindir de sus servicios. Parte de la afición ha mostrado a través de las redes sociales su malestar por las formas con uno de sus ídolos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: