El Elche abraza el ‘caso Keita’ para rentabilizar la salida de Sánchez

El club ilicitano mantiene que la salida del colombiano no será un traspaso sino que pagarán su cláusula, por lo que evitarán pagar el 50% a Eventos Petxina.

El Elche busca la manera de rentabilizar al máximo la salida de Carlos Sánchez, a punto de firmar por el Aston Villa inglés. La empresa Eventos Petxina inyectó en 2011 800.000 euros a cambio del 50% de los traspasos que el club ilicitano realizara en los siguientes ocho años, por lo que considera que debe ser parte beneficiada en la operación que llevará al centrocampista colombiano a la Premier League británica y reclamará su parte del pastel en lo que va a ser la primera venta que se produce en el Martínez Valero desde la firma del acuerdo. Sin embargo, la entidad que preside José Sepulcre podría evitar la renuncia a la mitad de un montante que se cifrará en torno a unos cuatro millones de euros que pretende embolsarse en su totalidad. En el contrato con Eventos Petxina no se establece el caso de que un equipo asuma la cláusula de rescisión del futbolista en cuestión y podría ser la vía a la que se acoja el Elche.

Existe un precedente: el Sevilla compró a Seydou Keita al Lens aceptando el abono del 10% de una hipotética futura venta del jugador malí que se produjo por los 14 millones de euros que suponían la rescisión de su contrato con destino al Barcelona. No obstante, los hispalenses no enviaron ningún dinero a Francia alegando que no se trataba de un traspaso, sino que se producía por la voluntad del jugador y de un tercero. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acabó otorgando la razón al Sevilla.

El fichaje, a punto

‘La Roca’ emigrará este verano rumbo a la Premier League y su salida puede hacerse oficial en breve. Han sido muchos los cantos de sirena que le han llegado desde Inglaterra pero finalmente el Aston Villa se hará con el botín. Uno de los agentes del jugador ha negociado personalmente en Birmingham los detalles de una operación a punto de fructificar. Desde Inglaterra dan por inminente la llegada de Sánchez a las islas británicas para someterse al reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato como jugador villano. El Elche verá dos millones de euros en concepto de pago por la cláusula de rescisión, mientras que la empresa que tiene parte de los derechos económicos del futbolista, Array Europe, se llevará otros dos.

Compartir esta entrada: