El Elche cambia de director deportivo: Nico Rodríguez sustituye a Cordero

Rc Sala de Juegos

Como podía presagiarse, el Elche cambia de director deportivo de cara a la próxima temporada. El club ilicitano ha anunciado la desvinculación de Jorge Cordero y la contratación de Nico Rodríguez como su reemplazo. A Cordero le avalaban los resultados en estos casi dos años en el cargo: un ascenso a Segunda y la permanencia encarrilada en la categoría de plata, y tenía el apoyo de Diego García y la mayor parte del Consejo de Administración, además de hombres clave en la plantilla. Pero José Sepulcre, el accionista mayoritario, deseaba un cambio de rumbo en la parcela deportiva. Tras caerse la opción Emilio Vega, finalmente ha optado por Nico Rodríguez. Será presentado el próximo martes 30 de marzo a las 11:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

Nico Rodríguez es un director deportivo con una dilatada experiencia reciente en varios equipos del fútbol profesional. Pasó siete temporadas en el Alcorcón, que vivió el ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid en Copa, logró su primer ascenso a Segunda de su historia y dos playoff de ascenso a Primera con el asturiano en los despachos. De ahí pasó a Las Palmas, donde estuvo una campaña, en la que los amarillos subieron a Primera en el playoff. El club grancanario rescindió su contrato de tres temporadas justo antes del ascenso por sus negociaciones para firmar por el Sporting de Gijón.

Estuvo dos cursos en la entidad rojiblanca, ambos en Primera. Su bagaje: una permanencia agónica en la última jornada y un descenso a Segunda. Tras su destitución, fichó por el Albacete, recién ascendido a Segunda. Sólo estuvo una temporada, en la que los manchegos eludieron el descenso en la última jornada. Y en la presente campaña, ocupó la dirección deportiva del Getafe de José Bordalás, ahora en puestos de Champions League, hasta su dimisión a mediados de marzo. No obstante, ya se había filtrado la intención de la directiva azulona de reemplazarle. Y pudo lucirse poco, ya que se encontró con mucho trabajo hecho por el exfranjiverde Ramón Planes, a quien suplió en el cargo.

Jorge Cordero se despedirá públicamente en rueda de prensa el jueves a las 11:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero. Estará acompañado por miembros del Consejo de Administración, que le agradecen “el trabajo que durante estas dos temporadas ha efectuado en la entidad y le desean los mayores éxitos tanto en su carrera deportiva como a nivel personal”.

Foto: Getafe CF

Compartir esta entrada: