El Elche deberá indemnizar con 100.000 euros a José Bordalás

Pablo Salazar ¦ 16/02/13 07:00 @PaoloSalazar

El idilio entre el extécnico franjiverde José Bordalás y el Elche CF se vio enmarañado después de que el club ilicitano no llegara a un principio de acuerdo con el ahora entrenador del Alcorcón por su finiquito. Ayer, los dirigentes blanquiverde conocieron la sentencia judicial tras el juicio por el acuerdo frustrado entre Bordalás y el Elche, por la cual el club deberá abonar 100.000 euros al entrenador para poner punto final al conflicto entre ambas partes.

El pasado 11 de diciembre del pasado año se celebró el juicio entre José Bordalás y el Elche CF en el que ninguna de las dos partes llegaron a consumar un acuerdo por la rescisión del contrato del técnico del Alcorcón. «Nunca hubo interés por parte del Elche para alcanzar un acuerdo previo», aseguró a Diario Franjiverde el técnico alicantino. En el día de ayer, ambas partes conocieron la sentencia judicial después de que no se llegara a un acuerdo económico tras el despido de Bordalás por parte del Elche. Dicha sentencia establece que el club franjiverde deberá abonar una cantidad de 100.000 euros al entrenador en concepto de indemnzación. Tras la celebración del juicio de diciembre entre ambas partes Bordalás arremetió duramente contra el presidente señalando que un equipo como el Elche “no merece un presidente así”.

José Bordalás rechazó las dos primeras proposiciones del club franjiverde por las cuales se le ofrecía 160.000 euros sin avales personales de José Sepulcre. Antes de la celebración del juicio, el Elche sondeó la posibilidad de realizar un pacto previo por el cual se hacía cargo del 40% de la cifra establecida anteriormente a pagar en tres plazos distintos, algo que rechazó tajantemente. Pese a que en un principio se barajó la idea de que si la sentencia fallaba a favor del técnico el Elche debería abonar 281.000 euros, lo cierto es que finalmente se ha puesto fin al asunto con los 100.000 euros, cantidad que, según Onda Cero Elche, el técnico no piensa en recurrir.

Compartir esta entrada: