El Elche aprueba en césped artificial

El Elche ha finalizado su ‘tour’ de cuatro salidas consecutivas a campos de césped artificial con un botín medianamente satisfactorio, aunque habrá a quien le sepa a poco. El equipo ilicitano ha sumado siete puntos de doce posibles en sus cuatro partidos a domicilio sobre los terrenos de juego estrechos y de hierba sintética, un escenario muy distinto al que vive cada dos semanas en el Martínez Valero.

Los resultados que obtuvieron los franjiverdes fueron dos victorias, contra Peña Deportiva (0-1) y Cornellà (0-1), un empate, frente al Atlético Saguntino (1-1), y una derrota, ante el Llagostera (2-1), la primera de la temporada.

Cabe señalar que todos sus goles sobre césped artificial llegaron en los compases iniciales o finales del primer periodo. El de Edu Albacar en Sagunto y el de Sory en Llagostera subieron al marcador antes de que se cumplieran los cuatro primeros minutos del choque; Lolo Plá marcó en Ibiza a tres minutos del descanso e Iván Sánchez alojó la pelota en las redes del Nou Municipal de Cornellà en el segundo de los tres minutos del tiempo añadido.

El Elche no volverá a jugar en superficie sintética hacia mediados de enero, cuando visite al Badalona en la jornada 21. Posteriormente, le restarán cuatro citas sobre este tipo de campos: Atlético Baleares en la jornada 25, Ontinyent en la jornada 27, Ebro en la jornada 31 y Formentera en la jornada 33.

Calendario de aúpa como visitante

El equipo ilicitano respira aliviado tras superar casi la mitad de las obligadas visitas a los incómodos terrenos de juego de césped artificial, pero sus próximos encuentros a domicilio entrañan una dificultad prácticamente máxima. Visita a los cuatro conjuntos que le acompañan en la cabeza de la tabla: Villarreal B (2º), Mallorca (1º), Lleida (4º) y Hércules (5º).

Foto: Andrés Ayala (UE Cornellà)

Compartir esta entrada: