El Elche alevín se queda a un gol de la fase final del torneo nacional de Perú

Los franjiverde, que volverán en la próxima edición de junio de 2015, culminan su buena actuación con un tercer puesto en la ronda de grupos por detrás de Barcelona y Sevilla.

El buen inicio del Elche alevín en el torneo Blue BBVA disputado en Lima no tuvo continuidad en la segunda jornada. Los pequeños franjiverde tuvieron que afrontar los partidos decisivos ante los ‘cocos’ Barcelona y Sevilla y sólo pudo sacar un punto de seis gracias a un 2-2 contra el cuadro hispalense, ya que antes había perdido ante los blaugrana por 1-0.

Los ilicitanos empezaron exitosamente como segundos de grupo con seis puntos, tres menos que el líder, el Sevilla, y tres más que el Barcelona, tercero. Los culés igualaron a seis venciendo al Elche en el primer encuentro de la jornada de hoy y terminaron superándolo en la tabla con una contundente victoria frente al Getafe (3-0) al tiempo que los franjiverde empataban con el Sevilla, que se ha clasificado junto a los catalanes para los cuartos de final que jugarán los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos.

La permanencia conseguida por el primer equipo garantiza la participación del Elche en la siguiente edición del torneo, que se disputará en junio de 2015 y está integrado por los participantes en la Primera División española.

Partidos del Elche y clasificación

Elche 2 – Getafe 0
Elche 2 – Zaragoza 1
Elche 0 – Barcelona 1
Elche 2 – Sevilla 2
Posición              Equipo        Puntos         DG
1º                              Sevilla            10                     +4
2º                              Barcelona     9                       +7
3º                              Elche            7                       +2
4º                              Zaragoza      0                        -6
5º                              Getafe            0                       -7
FOTOGRAFÍA: LFP
Compartir esta entrada: