El Elche acudirá a subasta del crédito de la Fundación

Nuevo giro en la subasta del crédito de la Fundación del Elche abierta por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El club ilicitano pujará para hacerse con la mayoría accionarial de la propia entidad, como informa Onda Cero Elche. El expresidente José Sepulcre está detrás de una operación en la que el club ofrecerá el aval de Luis Oliver para la posible multa de 4’1 millones de euros la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales y el del estadio Martínez Valero para asegurar el pago de 11’8 millones por el 54’73% de las acciones.

El director del banco del Consell, Manuel Illueca, recibirá una propuesta de pagos que cumplirá con las bases de la subasta: 50.000 euros en Segunda B, 375.000 euros en Segunda y 2 millones en Primera. Además de avalar la posible sanción de Bruselas, Oliver, junto a Sepulcre, también abonará el primer pago en efectivo de 137.000 euros y los gastos pendientes de las costas, que pueden cifrarse en un máximo de 285.000 euros.

Tal como apunta el citado medio, si el Elche gana la puja por el crédito las participaciones a nombre de la Fundación se repartirían proporcionalmente entre los accionistas actuales de la entidad blanquiverde, por lo que continuarían con su misma cuota de poder. José Sepulcre sería el máximo accionista del Elche junto a Luis Oliver y aglutinaría aún más poder en cuanto se apruebe el convenio de acreedores y se lleve a cabo la capitalización de deuda por acciones. También podría sacarlas a la venta a terceros a medida que se vayan completando pagos.

Compartir esta entrada: