El Elche acorta terreno con el liderato

El Elche acorta terreno con su principal objetivo en la temporada regular, el liderato del Grupo III de Segunda B. Con su victoria ante el Cornellà (0-1), el equipo ilicitano ha aprovechado los tropiezos de sus principales rivales en la cabeza de la tabla (es el único de los ocho primeros que ha ganado) para recuperar la tercera plaza con 21 puntos, que arrebata al Lleida, y reducir la diferencia con el líder Mallorca a ocho puntos y con el Villarreal B, segundo, a un punto.

El cuadro bermellón cortó su racha de siete triunfos seguidos al empatar en el derbi balear con el Formentera (1-1); el filial groguet también igualó, pero en casa y ante el Valencia Mestalla (2-2), mientras que los catalanes sumaron un punto en su visita al Ebro (1-1).

Otro dato positivo que deja la jornada para los franjiverdes es que aumenta su ventaja respecto al quinto, que marca la frontera con el playoff, de cuatro a cinco puntos. Quien ocupa ahora el quinto puesto es su eterno rival, el Hércules, que da un salto en la clasificación con su triunfo contra el Peralada-Girona B (1-0). El Sabadell, que derrotó al Llagostera (0-2), es sexto con los mismos puntos que los alicantinos.

Atlético Baleares, Badalona, Cornellà y Valencia Mestalla retroceden en la tabla al quedarse sin ganar este fin de semana. Por otra parte, el Ebro, rival del Elche la próxima jornada (miércoles, 12:00 horas), baja al 14º lugar y se acerca a la zona de descenso a Tercera.

Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B (Jornada 11):

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: