Elche acoge este martes una charla sobre la muerte súbita en el deporte

Cada cierto tiempo, el mundo del deporte se sobrecoge con la noticia del fallecimiento de un atleta por muerte súbita. Son, sin embargo, muchos menos casos de los que parece. Y para arrojar algo de luz sobre este asunto a deportistas y entrenadores la doctora María Dolores Masiá, cardióloga especialista en cardiología deportiva, está impartiendo varias conferencias en la provincia baja el título de ‘Mitos y realidades de la muerte súbita’.

La charla-coloquio, organizada por IMED Hospitales y el Ayuntamiento de Elche, tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a partir de las 20:00 horas, y en ella Masiá, responsable de la Unidad de Cardiología Deportiva de IMED Levante, explicará la importancia de someterse a pruebas médicas de forma periódica que puedan prevenir y evitar la muerte súbita, cuyo efecto entre los deportistas es, sin embargo, mucho menor de lo que pueda parecer.

La provincia de Alicante y Elche, en particular, se ha visto golpeada por este fatal suceso en varias ocasiones en los últimos tiempos, el último de ellos el pasado año con el fallecimiento de un joven mientras jugaba al fútbol en la Universidad.

FOTO: IMED LEVANTE

Compartir esta entrada: