El Elche acabará la jornada con ventaja igual o superior sobre el descenso

Rc Sala de Juegos

El Elche ya sabe que acabará la jornada con ventaja igual o superior sobre el descenso. Los resultados de la fecha 22 del curso, que inaugura la segunda vuelta, dejan al equipo ilicitano con la misma renta de tres puntos respecto a la zona roja antes de medirse al Granada (lunes, 21:00 horas).

Esta situación positiva para los franjiverdes se da fundamentalmente por la derrota del Extremadura, que abre el descenso, frente al Real Oviedo (0-2). El Reus ocupa la antepenúltima plaza con los mismos puntos que los azulgranas, pero su partido contra Las Palmas se ha suspendido ante su probable expulsión de la competición por su situación económica.

El Elche inició la semana en el 13º puesto con 24 puntos y ha visto cómo Numancia y Tenerife le han adelantado momentáneamente. Ambos equipos derrotaron a las escuadras que cierran la clasificación, Córdoba (3-2) y Nàstic de Tarragona (2-0). El cuadro dirigido por Pacheta necesita ganar en el Nuevo Los Cármenes seguir por encima de sorianos y chicharreros.

Lugo, Real Zaragoza y Rayo Majadahonda se mantienen por debajo de los ilicitanos con un punto menos. Los gallegos sufrieron una polémica derrota en Málaga (2-1), mientras que aragoneses y madrileños empataron 2-2 en su duelo.

Así están las cuentas para el Elche antes de medirse al Granada, que necesita el triunfo para conservar el liderato. En caso de:

  • Derrota: Mantendría la ventaja de tres puntos sobre el descenso pero caería dos puestos en la tabla, del 13º en el que comenzó la jornada al 15º
  • Empate: Aumentaría su ventaja sobre el descenso de tres a cuatro puntos, igualando la mayor de la temporada hasta la fecha, pero caería dos puestos en la tabla, del 13º en el que comenzó la jornada al 15º
  • Victoria: Aumentaría su ventaja sobre el descenso de tres a seis puntos, estableciendo la mayor de la temporada, y mantendría el 13º puesto

Resultados y clasificación (jornada 22)

 

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: