El Elche abre la puerta a Claudio y Jony

Rc Sala de Juegos

Los problemas del Elche con el límite salarial obligan a aligerar la plantilla. Al conocido descarte de Collantes se unen dos más: Claudio Medina y Jony Ñíguez. El delantero leonés y el centrocampista ilicitano abandonarán la disciplina franjiverde al quedarse fuera de los planes de Pacheta. Ambos futbolistas y Borja Martínez están sin ficha federativa, pero la presencia del extremo zurdo es prioritaria para el técnico burgalés. Claudio saldrá cedido a un conjunto de Segunda B y con Jony se busca la desvinculación.

Pacheta ha hablado sobre los dos casos en la rueda de prensa previa a la visita a Osasuna (domingo, 19:30 horas). Sobre Claudio Medina, ha señalado que la alta competencia en la delantera, con Nino, Sory y Benja, puede dejarle sin participación. “Estamos jugando con un punta y tenemos tres”, indicó. El leonés, fichado este verano tras marcar 13 goles con el Sporting B la temporada pasada, apunta a marcharse a préstamo al Mirandés, según Onda Cero Elche.

Seguros AXA

En cuanto a Jony Ñíguez, ha reconocido que le comunicó hace dos semanas que “tenía pocas posibilidades de jugar”, pero las circunstancias del margen presupuestario han agravado la situación: “Nunca me ha estorbado. A Jony se le dice que es casi imposible que esté, porque hemos estirado el límite para el portero y Borja Martínez. Se le traslada tarde, pero cuando tenemos los datos. Siempre ha sido un gran profesional”. El mayor de los ‘Boria’ perdió protagonismo en el campeonato del ascenso con la llegada de Pacheta al banquillo. El fichaje de Xavi Torres y la presencia de Manuel Sánchez le habían relegado a tercera opción.

A falta de una semana para el cierre del periodo de incorporaciones, la intención de la dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero es dar de alta la ficha de Borja Martínez (Pacheta ha afirmado que está solucionado) y reforzar la portería con Francis Uzoho. El meta internacional por Nigeria llegará cedido por el Deportivo de La Coruña.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: