El Elche abre brecha con el quinto

Jornada 26 muy positiva para los intereses del Elche. Con su victoria frente al Atlético Saguntino (1-0) y el resto de resultados del fin de semana, el equipo ilicitano conserva la tercera plaza con 44 puntos y abre una brecha considerable de seis puntos respecto al quinto clasificado, que marca el límite con la zona de playoff.

El Lleida arrebata la quinta posición al Ontinyent tras golearle en el Camp d’Esports (4-0). Ambos conjuntos se encuentran al filo de los puestos de promoción con 38 puntos. El cuadro valenciano es el próximo rival del Elche (domingo, 12:30 horas).

Por detrás se sitúan Atlético Saguntino y Hércules con 37, siete menos que los franjiverdes. Los alicantinos vencieron al Deportivo Aragón (0-3) en el estreno de Josip Visnjic como su técnico.

Otra de las notas positivas para el equipo ilicitano en esta jornada es que también aumenta a tres puntos su distancia con el cuarto. El Cornellà igualó en su visita al Formentera (1-1) y se mantiene en zona de fase de ascenso con 41 puntos.

Mirando hacia arriba, la lástima es que el Elche no ha podido recortar la desventaja con los dos primeros, que cumplieron en sus compromisos. El Villarreal B ganó al Ebro (2-0) y continúa en el segundo puesto con 47 puntos, tres más que los franjiverdes. Y el Mallorca venció al Alcoyano (1-0) y ostenta en liderato con 57 puntos, 13 por encima de los hombres dirigidos por Josico.

Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B (jornada 26)

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: