El Elche quiere al extremo El Zhar

Pedro Ortuño | 15/03/03 00:44 @pedroortuno

El jugador franco-marroquí de 26 años acaba contrato con el Levante el próximo mes de junio y su entorno reconoce el interés franjiverde.

La comisión deportiva del Elche ya se ha enfundado el mono de trabajo y está rastreando el mercado en busca de futbolistas para su próximo proyecto, presumiblemente en Primera División. La mayoría de estamentos de la entidad se abonan a la imagen prudente que marca el cuerpo técnico liderado por Fran Escribá, pero el club es consciente de que el ascenso está cerca y pretenden adelantar faena.

Entre los nombres que maneja la entidad franjiverde está el de Nabil El Zhar. El extremo derecho de 26 años milita actualmente en el Levante y esta temporada ha disputado 22 encuentros de Liga en Primera División, dos de Copa del Rey y cinco más en Europa League, en los que ha marcado tres goles en total.

El futbolista franco-marroquí, internacional en ocho ocasiones con la Selección Nacional absoluta del país norafricano, finaliza contrato en Orriols el próximo mes de junio y varios equipos han echado sus redes sobre él. También el Levante, que ya le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación.

El entorno del jugador confirma que el Elche es uno de los clubes interesados en contratarle y deja claro que el hecho de que se tratase de un recién ascendido -en caso de hacerlo- no supondría un impedimento porque «es un buen club«.

El Zhar es un mediapunta habilidoso y menudo (1’75 metros) acostumbrado a jugar en banda, casi siempre en la diestra. Llegó a la capital del Turia a coste cero después de su aventura griega en el PAOK Salónica, donde estuvo un año cedido por el Liverpool. Los ojeadores ‘reds’ se fijaron en un Nabil con 19 años como apuesta de futuro cuando despuntaba en el Saint Etienne, a casi 300 kilómetros de su Alès natal, pero aquella joven promesa nunca acabó de dar el rendimiento esperado en Anfield.

Foto: LaInformacion.com

Compartir esta entrada: